ENERGÍA SOLAR

Audi quiere que sus coches se muevan con energía solar

Audi trabaja codo a codo con Alta Devices para que los techos de sus vehículos sean una gran placa solar.

Audi sol

El sol podría ser el nuevo combustible de Audi. / AUDI

Laerke Saura Birk

Una de las innovaciones que más se está haciendo esperar es la de la presencia de coches solares (y todas aquellas que ayuden a los coches a moverse gracias a las energías renovables). El último actor que ha entrado a jugar en este terreno es Audi, que se plantea llevar un techo solar a sus futuros modelos. De hecho, Audi ya ha empezado a investigar para hacer esto una realidad.

Audi quiere trabajar con el desarrollo capas finas de placa solar para sus techos y conseguir tener un primer prototipo a finales de 2017. Lo hace junto a Alta Devices, una subsidiaria de la empresa especializada en placas solares Hanergy, que ya trabajan codo a codo para tener pronto un proyecto sobre la mesa. Con esta cooperación las dos compañías quieren crear energía solar para alargar la autonomía de coches eléctricos.

¿CÓMO FUNCIONARÍA EN UN INICIO?

Audi y Hanergy quieren integrar el sistema de capas finas de material fotovoltaico al techo panóramico de los Audi. De esta forma, en un futuro todo el tejado del coche estaría cubierto de este material, y con la electricidad que sería capaz de generar, el vehículo podría contar con una reserva de electricidad para elementos como el aire acondicionado calefacción

Y A PARTIR DE AQUÍ, ¿QUÉ?

Más adelante, la voluntad es que este sistema sirva para cargar la batería. La energía se produciría gracias a placas solares innovadoras, que cuentan con una eficiencia de más del 25%, además de ser finas y flexibles, y útiles también en ocasiones de poca luz, y temperaturas extremas. Las placas se producen desde California por Alta Devices.

Ding Jian, director ejecutivo de Alta Devices, afirma que "combinando la experiencia de Alta en tecnología solar y la conducción de Audi hacia la movilidad sostenible del futuro, vamos a perfilar el coche solar del futuro".