ALFA ROMEO

Alfa Romeo y el Espanyol sellan su colaboración con un acto simbólico

El club y Alfa Romeo han formalizado su acuerdo en el RCDE Stadium con cinco jugadores del primer equipo.

alfa romeo espanyol 2018 01

La unión entre Alfa Romeo y el Espanyol ha quedado sellada en el RCDE Stadium. / ALFA ROMEO

Àlex Soler

Àlex Soler

A principios de año, Motor Zeta adelantó que Alfa Romeo empezaba el año firmando un nuevo acuerdo con el RCD Espanyol de Barcelona para convertirse en la marca de vehículos oficial del equipo perico de cara a esta temporada. El conjunto catalán se sumaba entonces al Betis y al Valencia, equipos con los que la marca italiana ya había firmado antes de iniciarse la temporada.

Este acuerdo contemplaba que los jugadores del Espanyol recibieran un modelo de Alfa Romeo, entre los que destacaba el Stelvio, el primer SUV creado por la marca. Con los vehículos ya en posesión de los efectivos del club blanquiazul, quedaba sellar el acuerdo con un acto institucional que, finalmente, se ha llevado a cabo en las instalaciones del RCDE Stadium, el campo del Espanyol, con la presencia de los modelos más potentes de su oferta, algunos jugadores del equipo y el nuevo consejero delegado del Grupo FCA en España y Portugal, Víctor Sarasola.

UN INVITADO DE LUJO

El acto ha contado con la participación de cinco jugadores del primer equipo del Espanyol, Gerard MorenoDavid López, Marc Navarro, Mario Hermoso y Sergi Darder, que se han puesto al volante de los dos vehículos más potentes de la gama de Alfa Romeo, las versiones Quadrifoglio del Stelvio y del Giulia, ambas equipados con un potente V6 biturbo de 510 CV con la firma de Ferrari. Mostrando los secretos del Stelvio y el Stelvio Q, de los que Alfa Romeo recientamente presentó una versión especial para celebrar el récord conseguido en Nürburgring, y esneñando a los jugadores a domarlos, la marca italiana ha contado con la participación del piloto de Fórmula 1, Marc Gené

Tras completar un pequeño circuito improvisado en los aledaños del RCDE Stadium basado en un eslalon, una curva cerrada y una frenada de emergencia, los jugadores blanquiazules han destacado la comodidad y la potencia de estos modelos como sus puntos fuertes. "A mí me gusta que, además de ser cómodo, que es lo mejor para moverse con la familia, el coche tenga un punto de picardía y de potencia que te permita divertirte", apuntaba Sergi Darder sobre el Giulia. De entre todos, el más joven, Mario Hermoso, ha sido el que más desparpajo ha mostrado al volante del Stelvio de 510 CV de potencia.

"UNA UNIÓN SIMBIÓTICA"

Tras la pequeña demostración con los coches, Víctor Sarasola, nombrado recientemente consejero delegado del Grupo FCA en España y Portugal, ha querido destacar los valores compartidos entre el fabricante y el club y que convierten en este acuerdo en algo especial. "Para que acuerdos así funcionen, tiene que haber una simbiosis clara, tiene que haber valores comunes, intereses comunes y una idea similar de gestión de negocios", ha declarado a la prensa. "Alfa Romeo es una marca centenaria, como el Espanyol. Se centenario conlleva el trabajo de muchas personas durante muchos años que han colaborado para crear una marca. Así ser centenario es un valor compartido", ha asegurado Roger Guasch, director general corporativo del Espanyol. 

Además, Sarasola ha querido agradecer al Espanyol que el club se convierta en su aliado en un período que ha calificado como "período de conquista". "Estamos creciendo muchísimo como marca y estos acuerdos forman parte de la estrategia para acercar la marca a nuestros clientes y ser realmente un fabricante de referencia. No tengo ninguna duda de que el Espanyol es una plataforma perfecta para esto, ya que es un club muy importante con una historia muy dilatada".

Además del Stelvio y del Giulia, la oferta de Alfa Romeo la completan el Giulietta, el Mito y el 4C, el pequeño superdeportivo de 241 CV