Sport.es Menú

Saúl Ordoñez pasa de bronce a plata y de nuevo a bronce en cuestión de horas

El atleta leonés acabó tercero, pero una descalificación le da la segunda plaza; horas después volvió a ser bronce

Es la segunda presea obtenida por España en estas justas

El momento en que Ordoñez consigue la medalla
El momento en que Ordoñez consigue la medalla | TWITTER

El leonés Saúl Ordóñez pasó en pocos minutos de ser tercero con 1:48.01 en la final de 800 a ser segundo por descalificación del estadounidense Drew Windle por obstruir a un contrario y otra vez tercero tras la recalificación de este.

SPORT

Fue una carrera lenta que no supo gestionar el salmantino Álvaro de Arriba, que competía resfriado y terminó quinto con 1:48.51, aunque ascendió al cuarto tras la descalificación.

El polaco Adam Kszczot, invicto este año, refrendó su condición de favorito y se llevó el título con 1:47.47, seguido de Windle (1:47.99) y del berciano Ordóñez, que llegó al Mundial repescado por la IAAF tras la renuncia del sevillano Kevin López.

La medalla del berciano es la segunda en estas justas del equipo españolhoras después del bronce obtenido por Ana Peleteiro en el triple salto, donde quedó por detrás de la venelozana Yulimar Rojas (oro) y la jamaiquina Kimberly Williams (plata). 

Por primera vez en la historia de los Mundiales bajo techo España tenía dos representantes en una final de 800, una disciplina que hasta hoy había reportado al equipo español una medalla de plata (Tomás de Teresa en Sevilla'91) y un bronce (Mayte Martínez en Birmingham 2003).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil