Carles Montllor y Elisabet Karlsson ganan la Media Maratón de Sitges

Amaury Dehez y Martina Alemany cruzan primeros la meta en el Cuarto de Maratón

La jornada contó con 2.000 corredores con un día soleado para la práctica deportiva

Carles Montllor y Elisabet Karlsson ganan la Media Maratón de Sitges

Amaury Dehez y Eric Domingo Roldán entrando en meta en la 10k / JJ.Vico

Sport.es

Carles Montllor Vegas se ha impuesto en la Media Maratón de Sitges 2022, con un tiempo de 1:8:17". En la categoría femenina, el primer puesto fue para Elisabet Karlsson, que completó la carrera en 1:22:58". El podio de la categoría masculina de la Media maratón lo han completado Gerard De Antonio Cot (2º puesto con 1:8:28") y Àlex Cervero Orfila (3º con 1:9:9").

Carles Montllor y Elisabet Karlsson ganan la Media Maratón de Sitges

Podium masculino de la Media Maratón de Sitges / JJ. Vico

Junto a Elisabet Karlsson, subieron al podio de la clasificación femenina Nina Manso (segunda, con 1:24 minutos 31 segundos) y Giulia Rigodanza (tercera con 1 hora 24 minutos 32 segundos).

Carles Montllor y Elisabet Karlsson ganan la Media Maratón de Sitges

Podium femenino de la Media Maratón de Sitges / JJ. Vico

En cuanto al Cuarto de Maratón (10 kilómetros), el primero en cruzar la meta ha sido Amaury Dehez (con un tiempo de 36:8"), mientras que detrás suyo ha entrado Eric Domingo Roldán. Este segundo corredor había empezado la carrera unos segundos más tarde que el primero en cruzar la meta, por lo que el tiempo de Eric Domingo Roldán ha sido de 36:6". Por tanto, ha completado el circuito con 2 segundos menos que el primero en cruzar la meta y figura en el primer lugar de la clasificación que ha facilitado la organización. El tercer puesto en categoría masculina de los 10 kilómetros fue para Juan Cifre, con 38:12".

En categoría femenina, la primera del Cuarto de maratón fue Martina Alemany Casas (42:32"), seguida de Maria Carme Olaya Guzmán (42:37") y Jèssica Codina Villaró acabó tercera con 44:19".

La Alcaldesa de Sitges ha estado presente en la salida de la carrera y en las entregas de premios y ha manifestado que “estamos muy satisfechos de que el Medio maratón de Sitges se mantenga como un referente en el mundo del atletismo. Después de que el año pasado tuvo que cancelarse la prueba a causa de la pandemia, era muy importante volver a celebrarla con la fuerza y vitalidad que hemos visto este año”. Por su parte, el concejal de Deportes, Jaume Monasterio, explica que “somos una cita imprescindible para los atletas de estas distancias. Empezar el año con la Media Maratón de Sitges es apostar por el deporte y demostrar que podemos volver a hacer deporte con las medidas sanitarias necesarias para luchar también contra la COVID19”.

La matinal atlética ha contado con un día soleado y la participación de 2.000 corredores. Además, a lo largo del sábado por la tarde, el paseo marítimo fue el escenario de las carreras infantiles y adaptadas, con carácter no competitivo y que se desarrollaron por distancias según las edades de los participantes.