Quintero, “reconfortado” tras batir el récord de España de 200

Quintero batió su propia plusmarca por segunda vez, con un tiempo de 27.46 que rebajó en más de medio segundo el registro anterior

El andaluz es uno de los atletas en silla de ruedas más destacados de nuestro país

José Manuel Quintero

José Manuel Quintero

EFE

El paratriatleta chiclanero José Manuel Quintero se ha mostrado este sábado “reconfortado” tras la consecución del nuevo récord de España de 200 metros en silla de atletismo en el reciente Grand Prix de Nottwil, celebrado en Suiza.

Quintero batió su propia plusmarca por segunda vez, con un tiempo de 27.46 que rebajó en más de medio segundo el registro de 28.04 logrado por él mismo en esta disciplina en 2021, cuando superó por primera vez su récord de 200, establecido inicialmente por el velocista español en 2019 con un tiempo de 28.52.

El atleta, de 23 años, se mostró en declaraciones a Efe “muy motivado” y valoró que el trabajo desarrollado ha “merecido la pena” después de permanecer once meses sin competir debido a los cambios en el calendario internacional derivados de la pandemia de covid-19.

Quintero competirá la próxima semana en París representando a la selección española en la primera competición del nuevo ciclo olímpico, con vistas a la Paralimpiada parisina de 2024.

“Tengo muy buenas sensaciones, estoy en forma para hacer buenas marcas”, sentenció el chiclanero.

Al Grand Prix de Nottwil, celebrado durante tres días de la semana pasada, le siguió el Memorial Daniela Jutzeler, también en Suiza y en el que Quintero se quedó a sólo dos décimas de batir el récord de España de 100 metros con un tiempo de 15.50 que supuso su mejor marca personal en la especialidad.

En estos campeonatos se dieron cita más de trescientos deportistas de cuarenta y seis países, siendo Quintero el único español participante.

El deportista, que quedó en silla de ruedas de por vida hace diez años tras unas complicaciones suscitadas en la extirpación de un ependimoma, un tumor benigno en la médula espinal, ha conseguido, entre otros logros, ser campeón del mundo de duatlón, medalla de oro europea en la misma disciplina y campeón de España de triatlón, atletismo y natación.