Orlando Ortega buscará "buenas sensaciones" en el Meeting de Ibiza 2022

El vallista, subcampeón olímpico de los 110 metros vallas en Rio 2016, será uno de los principales atractivos de la prueba después de superar su lesión

El atleta tiene este año la mirada puesta en el Campeonato del Mundo de Eugene (EE.UU.) , el de Europa en Múnich y en la Liga de Diamant

Orlando Ortega, ante su gran año

Orlando Ortega, ante su gran año / RFEA

EFE

El vallista Orlando Ortega, subcampeón olímpico de los 110 metros vallas en Rio 2016, será uno de los principales atractivos del Meeting Ibiza 2022 que se celebra este sábado en las pistas de Can Misses, donde no espera "una gran marca, sino encontrar buenas sensaciones".

El atleta ha explicado que está en un momento de preparación con mucho "volumen de entrenamiento", según ha informado la organización este martes en un comunicado.

Después de un 2021 que finalizó con una lesión pocos días antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, Ortega inicia su temporada estival de 2022 con una carrera que espera que pueda servir "como un buen test" para seguir trabajando de cara a las competiciones más importantes del año.

El corredor ha asegurado que en la temporada pasada se llevó una gran lección: "Se dice que de los errores se aprende y yo aprendí mucho de la temporada 2021".

Aun así, ha dicho que la lesión "quedó atrás" y que ahora solo se preocupa del presente "disfrutando del atletismo como lo hacía años atrás", en los que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se convirtió en el decimotercer hombre más rápido en la historia de los 110 metros vallas con una marca de 12.94.

En su palmarés también cuenta con la conquista en dos ocasiones de la Liga de Diamante, el circuito de reuniones de atletismo más prestigioso del mundo.

Orlando Ortega, que visitará por primera vez Ibiza, ha dicho que su principal objetivo para esta temporada de verano es cuidarse "muy bien mental y físicamente".

El atleta tiene este año la mirada puesta en el Campeonato del Mundo de Eugene (EE.UU.) , el de Europa en Múnich y en la Liga de Diamante.

La carrera de 110 metros vallas será una de las más competidas de la reunión ya que también contará con el olímpico español Yidial Contreras, y con Kevin Sánchez y Vicente Docavo. También estarán el ecuatoriano Marcos Herrera, el portugués Larrinaga y el brasileño Joa Victor de Oliveira.