El mundo del atletismo conmocionado por la muerte de Nicholas Bett

Nicholas Bett perdió la vida el pasado martes tras sufrir un accidente de tráfico

Nicholas Bett perdió la vida el pasado martes tras sufrir un accidente de tráfico / AFP

Jesús Malagón

El mundo del atletismo está de luto. El atleta Nicholas Bett, campeón mundial de los 400 m vallas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2015, perdió la vida el pasado martes tras sufrir un accidente de tráfico.

El keniano perdió el control de su coche cerca de Nandi (Kenia) tras pasar por encima de un bache y terminar en la cuneta. El deportista venía de participar en los campeonatos de África disputados en Nigeria.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) se declaró 'profundamente triste y conmocionada' tras tener constancia del fatal accidente sufrido por Bett.

En su mensaje de condolencia, la IAAF recuerda, a través de Twitter, que Bett protagonizó 'una de las mayores sorpresas en los Mundiales de Pekín cuando ganó la medalla de oro con récord keniano de 47.79, la mejor marca mundial en 2015'.

En los Juegos de Río 2016 tocó una valla y fue descalificado, pero terminó la temporada en forma, ganando la Golden League de París con un registro de 48.01.

Bett, de 28 años, tiene un hermano, Aron, que también compite en 400 m vallas. Tenía dos hijos, gemelos de 2 años de edad.