La 'Mitja Marató de Fornells' seduce a sus participantes

Podio Mitja Fornells

Podio Mitja Fornells / NoLimitFilms

SPORT.es

La respiración de los atletas se mezcló con el silencio de un trazado pensado para seducir al sentido de la vista. El esfuerzo de cada zancada se ve recompensado por la belleza del entorno entre Es Mercadal y Fornells. A la tranquilidad del recorrido por la zona del Camí de Tramuntana se le unieron el sonido de los animales que entran como suaves notas en la partitura de esta media maratón.

Los maestros de ceremonia volvieron a ser Rafel Quintana y Maria Pallicer. El corredor de Alaior -que no llegaba en su mejor momento de forma- ganó por tercer año consecutivo y paró el crono en la bahía de Fornells tras 1h13:19. “No esperaba este tiempo y me voy con muy buenas sensaciones. Tenía muchas ganas de realizar esta media maratón y esto me motiva para seguir entrenando” explicó a su llegada a Fornells. Por su parte, Maria Pallicer consiguió el récord de la prueba en la categoría femenina con un tiempo de 1h25:46. “He revalidado el triunfo del año pasado que es lo que quería y he conseguido un nuevo récord. ¡Muy contenta!”, afirmó la corredora de Ferreries.

El momento de máxima emoción lo protagonizó Iris Martín. La corredora tenía que participar en la primera edición de la carrera en el 2013 y no pudo porque le diagnosticaron su primer cáncer. Su grupo de amigas ciclistas, las 'Bike Guixonetes' compitieron por ella. Iris, después de superar dos veces el cáncer con trasplante de médula terminó su carrera de 10k ante los aplausos, lágrimas y abrazos más intensos y conmovedores de toda la jornada. 

En total 325 corredores entre la media maratón y el 10k participaron en esta sexta edición de la 'Mitja Marató de Fornells' organizada por Biosport y EliteChip. Los más rápidos en los 10.000m fueron Manolo Ruz (37:09) y Marga Gomila (44:58).