María Vicente comienza con fuerza su asalto al récord de pentatlón

La barcelonesa empezó con una estratosférica marca de 8.25 en el 60 metros vallas

El objetivo es batir su propia plusmarca nacional del pentatlón (4.412 puntos)

María Vicente empieza volando en Madrid
María Vicente empieza volando en Madrid | RFEA

EFE

La atleta barcelonesa María Vicente, plusmarquista española de pentatlón, la combinada femenina en pista cubierta, comenzó con marca personal en 60 m vallas (8.25) su asalto al récord nacional durante la primera jornada de los Campeonatos de España, en la pista madrileña de Gallur.

En una pista desolada, sin público en las gradas por la pandemia, María Vicente recortó en 10 centésimas su récord personal en la primera disciplina, los 60 m vallas, camino de batir su plusmarca nacional de pentatlón, que actualmente tiene en 4.412 puntos.

Patricia Ortega (8.53) y Claudia Conte (8.63, marca personal), dos de sus principales adversarias en la combinada, se clasificaron a continuación de Vicente, que también competirá aquí en la prueba individual de longitud.

Con esta marca la barcelonesa se sitúa décima en la lista española de todos los tiempos en la prueba de vallas. Para tener opciones de participar en los Europeos de Torun (Polonia), la discípula de Ramón Cid necesita superar el récord nacional y estar entre las 12 mejores, por ránking, del continente

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil