El maratón de Valencia estrena su documental ‘La Gran Carrera’ sobre la edición 2020

Se tuvo que renunciar a la presencia de los corredores populares solo para profesionales por la pandemia

En la prueba se consiguió el récord del mundo de medio maratón

Salida de la edición 2020 de la maraton de Valencia

Salida de la edición 2020 de la maraton de Valencia / Sport

EFE

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y Movistar han estrenado ‘La Gran Carrera’, un documental que resume la organización de la edición de 2020, la más compleja del maratón, y en la que tuvo que renunciar a la presencia de los corredores populares para organizar una prueba solo para profesionales por la pandemia.

Este documental, elaborado por TBS, resume todos los obstáculos y decisiones complicadas que superó el Maratón Valencia para celebrar un evento que hizo historia, en el que se consiguió el récord del mundo de medio maratón y once récords nacionales y más de sesenta mínimas olímpicas en maratón, situándose como la mejor prueba mundial del año en su categoría, según ha informado la organización.

Los responsables del Maratón Valencia y de Movistar citaron al mundo del deporte y el atletismo en un doble estreno que tuvo lugar el miércoles en los cines ABC Park de Valencia y el jueves en el Movistar Academy Magariños de Madrid.

Los asistentes pudieron disfrutar de ‘La Gran Carrera’, que condensa en 44 minutos de duración más de 50 de horas de grabación realizadas durante todo 2020 en Valencia, otros puntos de España y Kenia, salvando los problemas de confinamiento, restricciones de movilidad y desplazamientos.

Después de los dos pre-estrenos, la cinta puede verse desde este viernes en #Vamos, en diferentes pases en directo, y en la propia plataforma de Movistar, que se unió como patrocinador tecnológico a las pruebas en 2020 con la finalidad de ayudar a la organización a dar un impulso en el campo de la tecnología.

Con este estreno, la organización del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, a cargo de la SD Correcaminos y del Ayuntamiento de Valencia, cierra el año de celebración de su 40 Aniversario días antes del 29 de marzo, cuando se celebró la primera edición del Marathon Popular de Valencia en 1981.