Sport.es Menú

Emilio Martín, bicampeón del mundo de duatlón

Emilio Martín, campeón del mundo de duatlón
Emilio Martín, campeón del mundo de duatlón | sport

Emilio Martín ha conquistado en Adelaida (Australia) su segundo título de campeón del mundo de duatlón tras el logrado en 2012 en Nancy (Francia), lo que supone además su cuarta medalla mundialista seguida tras la plata cosechada en Cali (Colombia) en 2013 y el bronce del pasado año en Pontevedra.

EFE

El nuevo campeón del mundo paró el crono en un tiempo de 1:47:11, tras correr el primer 10.000 en 31:03, marcar en los 40 kilómetros de bicicleta el mejor parcial con 1:30:23 y acabar con 16:32 en los 5.000 metros finales de carrera.

A siete segundos entró el francés Benoit Nicolas (1:47:19), anterior campeón mundial y vigente europeo, y a 57 segundos el británico Mark Buckingham (1:48:09) y eEl segundo español fue el sevillano Sergio Lorenzo, decimocuarto con 1:50:59.

El deportista onubense fue valiente y atacó en la parte inicial del segmento de bicicleta tras ser uno de los duatletas que estuvo en cabeza tirando en el primer tramo de carrera, se marchó en solitario y ya no pudo ser alcanzado por su adversarios.

Martín se dejó ver en todo momento en cabeza. En los primeros 10 kilómetros de carrera fue uno de los que marcó el ritmo para tratar de realizar una selección con respecto al gran grupo y con él se destacaron otros siete duatletas.

Acercándose a la primera transición marchaba Martín con el británico Mark Buckingham, el italiano Alberto Della Pasqua y el francés Benoit Nicolas. A cinco segundos se situaban Toumi Dahmani, Yohan Le Berre y Philip Wylie.

Ya sobre la bicicleta Martín apostó por hacer la guerra por su cuenta y en lugar de buscar entendimiento con el resto de escapados para consolidar la fuga decidió lanzar un ataque para marcharse en solitario.

Abrió un hueco inicial de 100 metros que posteriormente se tradujo en una diferencia que estuvo siempre entre los 50 segundos y el minuto.

Finalmente el flamante campeón mundial se bajó de la bicicleta con una renta de entorno a 47 segundos que supo administrar para poder saborear el triunfo con holgura en la línea de meta.

Si en Nancy 2012 se llevó el oro en un apretado sprint, en esta ocasión coronó su gran carrera con unos últimos metros en los que se sabía ganador.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil