Cáceres despedirá el año con su tradicional carrera de San Silvestre, que este año volverá a congregar a 6.000 personas

Presentación  San Silvestre 2023

Presentación San Silvestre 2023 / CAJA ALMENDRALEJO

Gema Guerra Benito

El emblemático cross popular celebra el próximo 31 de diciembre sus 26 años en una edición especial que coincide con el centenario de El Periódico Extremadura, un rotativo que suma décadas acompañando a la prueba como medio oficial.

Los dorsales ya se pueden retirar en las tiendas de deporte y de Electrocash y en la sede de Caja Almendralejo desde este lunes. La organización, encabezada por la asociación vecinal Hispanoamérica, ha puesto a disposición 6.500 dorsales con el propósito de superar las cifras del pasado año, con 6.300 corredores. Todos los participantes que entreguen el resguardo del dorsal en meta entrarán, como ya es tradición, en el sorteo de premios con un viaje para dos personas, bicicletas y televisores.

La carrera mantiene su formato habitual. Saldrá 18.00 horas desde la plaza Mayor y recorrerá las principales avenidas en un recorrido de 2,8 kilómetros que finaliza en Cánovas. Atravesará Gran Vía, San Juan, San Pedro, San Antón, avenida de España (impares), fuente luminosa, avenida de España (pares), plaza de América, avenida de Alemania (pares) hasta el cruce de la calle Argentina para subir otra vez por la avenida de Alemania (impares), de nuevo plaza de América, avenida de Antonio Hurtado (pares) hasta la avenida de la Bondad, plaza de América y avenida de España (impares).

El sorteo se realizará una vez que concluya la carrera en el quiosco de la música. La carrera cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Cáceres, Electrocash, Diputación de Cáceres y El Periódico Extremadura. Será, a efectos oficiales, la última celebración del centenario del rotativo, que a lo largo de 2023 ha hecho gala de un calendario de actos para conmemorar el año de su fundación en 1923.

El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos en el centro y concejal de Deportes, Emilio Borrega, han presentado la edición 2023 de la San Silvestre, junto al presidente de la Asociación de Vecinos Hispanoamérica (que organiza del evento), Raimundo Medina, y el delegado Territorial de Caja Almendralejo, Pedro Manuel Arroyo. A la izquierda Guillermo Sanabria, director en Cáceres de Caja Almendralejo y a la derecha Vanesa Vaca de el Periódico Extremadura