Un 'tormentón' aplaza a este lunes el regreso de Bruno Hortelano a las pistas

Bruno Hortelano, entrenándose en el CAR Sant Cugat

Bruno Hortelano, entrenándose en el CAR Sant Cugat / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Las inclemencias meteorológicas han impedido este domingo el anunciado regreso a la competición de Bruno Hortelano en Andorra La Vella casi un año después de su última aparición.

El campeón europeo de 200 metros en 2016 no competía desde agosto del año pasado en la Reunión de Madrid y había anunciado que este domingo disputaría una prueba de 150 metros en los Campeonatos de Andorra 'Open'.

De hecho, el genial atleta nacido en tierras canadienses había recalcado en la previa que se encuentra muy fuerte y con una enorme ilusión "para volver a recuperar las sensaciones" de la competición.

"Estoy ilusionado. Hace un año que no me ponía el ‘body’ de competición. Desde finales de agosto del año pasado no hago una carrera en Europa y voy a volver en un sitio que está cerca de Barcelona y también con compañeros míos de entrenamientos", aseguraba el posible futuro bioquímico.

Sin embargo, las previsiones que presagiaban fuertes lluvias dominicales en el Principado se han cumplido con mayúsculas y han impedido la disputa de los Campeonatos de Andorra pese a que la organización en primera instancia trató de aplazar las pruebas una hora.

El Estadio Comunal estaba completamente encharcado y no dejaba de llover, por lo que finalmente la Federación Andorrana decidió que los campeonatos se disputarán este lunes, aunque en formato reducido.

Alberto Armas, mánager de Bruno Hortelano, utilizó su perfil de Twitter para trasladar a los aficionados la situación que se estaba viviendo y la imposibilidad de correr en esas circunstancias.

Si la meteorología lo permite, este lunes la primera prueba será la de 150 metros, en la que reaparecerá un Bruno Hortelano que no descarta establecer un nuevo récord de España en esta prueba como ya hizo en 100, 200 y 400 metros.

“Me siento en paz y tranquilo. No busco una marca, lo que busco ahora son sensaciones después de tanto tiempo sin competir”, había insistido el internacional español en la previa de los Campeonatos de Andorra.

Pese a ello, por si acaso, habría que recordar que el récord de España de esta prueba tan inusual como los 150 metros lo comparten Alfonso Borreguero con 15.64 y Francisco Julián Sarmaniego, con 15.5 manuales

Por lo tanto, este lunes debería empezar el camino de Hortelano hacia su sueño de los  Juegos Olímpicos de Tokio, algo impensable cuando estuvo a punto de perder la vida en un gravísimo accidente de circulación... pero su positivismo y su dedicación hacen 'milagros'