Bragado carga contra Odriozola

No tiene pelos en la lengua; dice lo que piensa y como lo piensa. A sus 38 años, es un ejemplo

Bragado mostró cierto descontento con el presidente de la RFEA, José María Odriozola, de quien dijo: "Lo que tiene que hacer es trabajar en silencio y dejar trabajar", y añadió que "se pueden dar expectativas pero no dar un número concreto".

Explicó que se encontró con el dirigente en el mitin de Barcelona: "y me transmitió su incertidumbre sobre sí debía venir a los Juegos. Hace tiempo que yo ya había despejado esas dudas. Añadió que con que se lo dijera una semana antes, ya era suficiente. Eso me decepcionó bastante. También me preguntó si pensaba viajar a Tenerife (campeonato de España) y yo le dije que no entraba en mis planes. Cogí un avión por la mañana y regresé el mismo día por la noche". Bragado volvió a cargar contra Odriozola: "es un presidente al que se conoce más que a los demás. Aquí está, por ejemplo, Fulgencio Sánchez, al que nadie conoce y ya han sacado más medallas en ciclismo que nosotros en atletismo, aunque todavía queda alguna opción, pero no diré quién", aseveró.

De la carrera de ayer dijo: "soy un viejo que sabe mucho. No habría aguantado el ritmo del italiano y por eso, opté por hacer una carrera controlada. Lo pasé bastante mal, porque tengo problemas en la cadera y el reflejo me llega a la espalda. Por eso, llegué a Pekín muy justito de forma. De hecho, ya tengo fecha para la operación. Será el próximo 12 de septiembre en la Dexeus". De la actuación de los españoles, dijo: "sé más por viejo que por diablo.

Cuando veo que Manolo y Paquillo no van bien, ya sé que las cosas se tuercen. Si lo hacen bien es como si descorchara el champán; de lo contrario, se complican. Cuando vi a Paquillo séptimo pensé que los medallas aquí iban a estar muy complicadas", agregó. No se puso fecha de caducidad, aunque tampoco quiso asegurar que no participaría en Londres'2012: "No se puede decir de este agua no beberé. Hasta ahora sólo me planteo llegar a los Europeos de Barcelona 2010, que me hacen mucha ilusión. Llevo 15 años viviendo en Catalunya y estoy muy a gusto allí. Tengo un compromiso con todos para estar; después, ya veremos".

Santi Pérez (13º), quedó muy decepcionado por su actuación: "Pido perdón a los aficionado y anuncio que me retiro. He fallado", dijo.

<font color=""FF0000""><b>RECIBE LA NOTICIA MAS DESTACADA DEL DIA EN TU MOVIL VIA SMS</b></font>