Adrián Ben logra la mínima olímpica en los 800

El atleta español acabó quinto en la reunión de Doha con un tiempo de 1:45.10 minutos

Ben que inició el último 400 a cola de pelotón, demostró su velocidad final para escalar posiciones

Adrián Ben festeja en una imagen de archivo

Adrián Ben festeja en una imagen de archivo / EFE

EFE

El español Adrián Ben logró este viernes la mínima olímpica en la prueba de los 800 metros, tras concluir quinto en la reunión de Doha, segunda prueba puntuable de la Liga de Diamante, con un tiempo de 1:45.10 minutos.

El atleta gallego, que se quedó a 13 centésimas de su mejor marca personal, se situó con su actuación en la capital catarí al frente de la clasificación española del año, que hasta ahora encabezaba Saúl Ordóñez con un crono de 1:46.23.

Ben, que este curso ya había corrido en 1:47.49, volvió a demostrar la relación de amor que guarda con Doha, donde en 2019 fue sexto en la final del Mundial.

Al igual que ocurrió en el Campeonato del Mundo, Ben que inició el último 400 a cola de pelotón, demostró su velocidad final para escalar posiciones y más posiciones hasta concluir en una más que meritoria quinta posición.

Una remontada que, sin embargo, no sirvió al español para discutir la victoria al keniano Wyclife Kinyamal, que se alzó con el triunfo con un tiempo de 1:43.91, mejor marca mundial del año.