Ada Parellada y Núria Burgada, en la carrera solidaria Ultra Clean Marathon

La popular cocinera hará un tramo del Ultra Clean Marathon con el equipo de embajadores de la carrera con Joan Morales, director de la revista “Descobrir Catalunya” y el ecoaventurero Albert Bosch

Núria Burgada, coordinadora del proyecto educativo de la Fundació Kilian Jornet, y madre del corredor y esquiador, encabezará al equipo que presentará la entidad

Ada Parellada i Núria Burgada “correcolliran” a la cursa solidària per la natura

Ada Parellada i Núria Burgada “correcolliran” a la cursa solidària per la natura / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

A día de hoy, ya son 23 los equipos que se han inscrito para recorrer la comarca barcelonesa de Osona el 18 de marzo en la quinta edición del Ultra Clean Marathon, durante la cual los 'correcogedores' retirarán del medio ambiente los residuos que se vayan encontrando en el recorrido.

Algunas caras conocidas de distintos ámbitos han querido demostrar su implicación en la filosofía sostenible y solidaria del evento.

Es el caso de la cocinera Ada Parellada, siempre implicada en proyectos de sostenibilidad relacionados con la alimentación, que realizará el segundo tramo entre Manlleu y Tavèrnoles como integrante del equipo de embajadores UCM Urbaser, acompañada de Joan Morales, director de la revista “Descubrir Cataluña” y del ecoaventurero Albert Bosch.

Por otra parte, Núria Burgada, coordinadora del proyecto educativo de la Fundación Kilian Jornet y madre del popular corredor y esquiador, encabezará el equipo que presentará la entidad, que está haciendo un sorteo en las redes sociales para designar al resto de ecorunners. Kilian Jornet ya promovió con otro vídeo en Facebook la participación en la carrera en la edición de 2019.

Una iniciativa ecológica

Una iniciativa ecológica / SPORT.es

Lo mismo han hecho este año la delantera del FC Barcelona nacida en Borgonyà, Bruna Vilamala, y la popular sumiller y comunicadora, Meritxell Falgueras. Ambas instan a 'correcoger' por la naturaleza en sus respectivos perfiles de Instagram.

Ahora mismo, se han inscrito en la edición de este año varios equipos que repetirán la experiencia:

Conciencia por el planeta, Gili Trail, La Energía del Pirineo (Peusa), MCI Runner Club, Salomon Spain, Consorcio del Besòs, Escuelas Vedruna y Urbaser, patrocinador del evento. Debutarán este año #AccionaTEAM, Alier, Tradebe, Club Tennis Sabadell, Set de correr, Custodia Playas, Salle Girona y la Fundación Killian Jornet.

Ultra Clean Marathon es una carrera sostenible y solidaria. La pasada edición participaron 23 equipos, que retiraron del medio 550 Kg de residuos y recaudaron 15.500 € por proyectos de conservación de bosques, ríos y el fondo marino de entidades ambientales que trabajan en Cataluña.