El 4X400 femenino, plata y nuevo récord de España en categoría sub-20

Carmen Avilés, Berta Segura, Bárbara Cosculluela y Lucía Pinacchio registraron una marca de 3:36.10 en el Europeo Sub-20 de Estonia

Es la primera presea que consigue un relevo de mujeres de España de la categoría en toda la historia de este campeonato

Carmen Avilés, Berta Segura, Sofía Cosculluela y Lucía Pinacchio son plata

Carmen Avilés, Berta Segura, Sofía Cosculluela y Lucía Pinacchio son plata / @atletismoRFEA

EFE

El equipo español femenino de 4X400 logró este domingo en el Europeo sub-20 de Tallin (Estonia) una histórica medalla de plata que, además de suponer un nuevo récord de España de la categoría, se convierte en la primera presea que consigue un relevo de mujeres en la historia de este campeonato.

Carmen Avilés, Berta Segura, Bárbara Cosculluela y Lucía Pinacchio, con una marca de 3:36.10, aguantaron las embestidas de italianas, irlandesas y noruegas y solo fueron superadas por el equipo alemán, que se hizo con el oro.

Está siendo un buen domingo de medallas españolas, entre ellas dos de oro. El aragonés Pol Oriach se proclamó campeón de Europa Sub-20 de 3.000 metros obstáculos al ganar la final de Tallin en una última vuelta poderosa que le entregó el título con un tiempo de 8:41.36, mejor marca europea del año y cuarta española de todos los tiempos.

Por su parte, la atleta barcelonesa Carla Domínguez se colgó este domingo la medalla de oro en la final de 5.000 metros con un ataque irresistible en el último kilómetro que le dio la victoria con un tiempo de 16:16.57.