Oblak renovará con el Atlético

Oblak volvió a demostrar por qué es uno de los mejores porteros del mundo

Oblak volvió a demostrar por qué es uno de los mejores porteros del mundo / LALIGA

Lluís Bou

Gran noticia para el Atlético de Madrid. La renovación de Jan Oblak con el club rojiblanco ya está hecha y solo le falta la firma del arquero esloveno para ser oficial. Una de las figuras más importantes en el dibujo del Cholo Simeone continuará en el equipo y renovará su vínculo como jugador del Atlético de Madrid.

Según informa el 'Diario As', Jan Oblak ya está a punto de sellar su continuidad con el equipo 'colchonero', al que llegó en verano del 2014. Su nuevo contrato le ligará al Atlético de Madrid más allá del 2021, año en el que caducaba su vínculo. Su nombre estaba en la lista de algunos de los grandes equipos del panorama europeo, con el PSG a la cabeza, pero finalmente el guardameta esloveno ha decidido darle continuidad al proyecto del Cholo y quedarse en la capital española unos años más.

Su cláusula de rescisión era uno de los motivos por los que su nombre se vinculaba una y otra vez con potencias económicas como el PSG. Los 100 millones de euros, en el momento en el que se encuentra el mercado, son asumibles para algunas entidades, y más si el objeto de deseo es uno de los mejores porteros del fútbol. En este ámbito, el Atlético todavía no podrá respirar tranquilo, pues querían doblarle la cláusula (que pasara de los 100 a los 200 millones) pero el representante del esloveno no ha querido que fuera tan alta, por lo que o no se moverá o será una cifra cercana a los 100 millones.

A punto de hacer 200 partidos con el Atlético de Madrid y habiendo dejado la portería a cero en 112 ocasiones, Jan Oblak se ha ganado a pulso una mejora contractual que se verá traducida también en un aumento de sueldo. Con un salario actual que ronda los 5 millones, está previsto que el Atlético le doble el suelo y le convierta así en el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, por detrás del inalcanzable Antoine Griezmann.