Nuevo examen para un líder con pies de barro

Simeone volverá a confiar ante el Huesca en el mismo once que goleó al Eibar el domingo

Suárez no entró en la lista, pero ayer ya se entrenó con el grupo y estará el domingo en San Mamés

Llorente y Suárez, este pasado fin de semana ante el Eibar

Llorente y Suárez, este pasado fin de semana ante el Eibar / EFE

Alba López

Vuelve a mirarse al espejo de la Liga el Atlético, que afronta esta tarde ante el Huesca la primera de las siete 'finales' que le restan de aquí a final de temporada en la lucha por el título con Barcelona y Real Madrid. La goleada del domingo contra el Eibar sirvió de bálsamo a los rojiblancos. Las dudas en el juego, sin embargo, siguen ahí y ante el equipo de Pacheta la plantilla quiere demostrar que no nos encontramos frente a un líder con pies de barro.

Simeone no tocará su once respecto al de la última jornada. Si no está roto, no trates de arreglarlo, reza el dicho. Y lo seguirá a rajatabla el Cholo, que continúa sin poder contar con Luis Suárez. La buena noticia para el argentino, no obstante, es que el delantero exazulgrana volvió a ejercitarse ayer con el grupo en la última sesión de entrenamiento y, si el gemelo no le da un susto en los próximos días, será de la partida este domingo en San Mamés ante el Athletic. "Qué lindo volver a estar con el grupo!!!! Ya falta menos para estar jugando", escribió el charrúa en sus redes sociales.

Ante el Eibar, el Atlético no echó de menos los goles de Suárez gracias a la inesperada aportación de Ángel Correa y Llorente, autores de dos tantos cada uno. Ambos liderarán la ofensiva colchonera otra vez contra el Huesca. El rosarino será la referencia arriba, mientras que el exmadridista tratará de sorprender llegando desde atrás, su mejor cualidad. 

EL HUESCA LLEGA HERIDO

Delante, el líder se encontrará con un Huesca hambriento inmerso de lleno en la lucha por la salvación. Los azulgrana vienen de sufrir una derrota dolorosísima contra un rival directo como el Alavés, pero el equipo ha demostrado a lo largo del curso que sabe sobreponerse a este tipo de reveses y no se renuncia a la sorpresa bajo ningún concepto. En el Wanda Metropolitano Pacheta tendrá a todos sus jugadores a su disposición a excepción de Pablo Maffeo y Javi Ontiveros. El técnico burgalés anunció rotaciones tras reconocer que varios de sus pupilos corren riesgo de lesión por la carga de minutos.

POSIBLES ALINEACIONES

Atlético: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Saúl, Koke, Herrera, Carrasco; Llorente, Correa. 

Huesca: Andrés; Pedro López, Pulido, Insua, Siovas, Javi Galán; Doumbia, Seoane, Mikel Rico; Sandro, Rafa Mir.

Arbitro: Munuera Montero (andaluz). 

Campo: Wanda Metropolitano. 

Hora: 19.00