Real Madrid y Barça se quedan solos defendiendo la Superliga

Tras el desistimiento de los clubes de la Premier en la madrugada del martes al miércoles también desistieron Inter y Atlético

Juventus y Milan no lo han hecho oficial pero sí que han reconocido que el proyecto, en estos momentos, agoniza

El técnico azulgrana confirmó que el presidente le había llamado para explicárselo, pero añadió que él no tiene que hablar del tema | FCB

Real Madrid y FC Barcelona se han quedado solos defendiendo el proyecto de la Superliga, que nació la madrugada del domingo al lunes y que quedó tocado de muerte en la noche del martes al miércoles con el paso atrás de los clubes ingleses. En la mañana de este 21 de abril se han 'borrado' también los clubes italianos (Juventus, Inter y Milan), así como el tercer club español en discordia, el Atlético de Madrid.

Los seis ingleses, los primeros

La sucesión de renuncias ha sido continua desde que el Chelsea, animado por la reacción de sus 'supporters', y el Manchester City abrieran la puerta de salida. Mientras que la UEFA y la FIFA condicionaban el futuro de los doce clubes fundadores en sus competiciones si seguían adelante con el proyecto de la Superliga, gobiernos, federaciones, Ligas nacionales, técnicos y jugadores, antiguas estrellas... La sucesión de declaraciones rechazando el proyecto minaron la base del proyecto que, públicamente defendieron el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el máximo dirigente de la Juventus, Andrea Agnelli.

Unas horas antes de que se confirmara de madrugada (sobre las 02.00 horas del miércoles) de manera oficial la salida de los seis clubes de la Premier League (Manchester City, United, Chelsea, Arsenal, Tottenham y Liverpool), Bayern Múnich y Borussia Dortmund confirmaban que los 'grandes' de la Bundesliga no respaldan el proyecto; y el PSG también se desmarcó, con la mente puesta en los compromisos de Catar y el Mundial de 2022.

Los 'grandes' de la Serie A y el Atlético, tampoco

Quedaban por pronunciarse de manera definitiva los equipos de la Serie A y de La Liga. Pese a las palabras de Agnelli, defendiendo el futuro de la nueva competición, Inter, Milan y Juventus fueron anunciando de manera oficial su salida. También el Atlético de Madrid anunció su renuncia.

En estos momentos, solo el Real Madrid mantiene de manera absoluta la apuesta por el proyecto de la Superliga, mientras que el Barça no se ha pronunciado oficialmente. Sí es sabido que Joan Laporta ha explicado el proyecto y la postura de la entidada a Ronald Koeman y a los capitanes, y ha dado a conocer que su respaldo está condicionado a la aprobación de la Asamblea de socios.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil