Morata acelera para jugar ante la Real

David Soria evita el gol de Morata de penalti con un paradón

SPORT.es

Diego Pablo Simeone espera poder contar con Álvaro Morata para el partido que medirá al Atlético de Madrid ante la Real Sociedad el próximo sábado 14 a partir de las 18:30 horas en Anoeta. El delantero se perdió el agónico triunfo de su equipo ante el Eibar (3-2) en la última jornada liguera después de sufrir un esguince de rodilla de primer grado en una de las sesiones preparatorias antes del encuentro, pero su evolución en los últimos días es favorable y todo hace indicar que estará a disposición de su entrenador de no producirse una recaída esta semana.

Intocable para Simeone

Morata se ha convertido en una pieza básica dentro del engranaje del Cholo desde que aterrizara en el Wanda Metropolitano procedente del Chelsea en calidad de cedido. El argentino le concedió galones tras la lesión de tobillo que obligó a Diego Costa a pasar por el quirófano el pasado mes de diciembre y desde entonces se ha convertido en un indiscutible en la punta de lanza rojiblanca.

La llegada del prometedor Joao Félix le ha sacado ligeramente de foco, pero sus goles continúan valiendo su peso en oro, como el que le anotó al Getafe en el estreno liguero y se tradujo en tres puntos para las arcas colchoneras.

La opción más conservadora sería concederle descanso en vistas al duro enfrentamiento que espera ante la Juventus el día 18 en la Champions League, pero lo lógico es que antes de esa batalla Simeone le conceda algunos minutos en San Sebastián para probarse e ir recuperando sensaciones. Serían malas noticias para el equipo txruri-urdin, que sabe cómo se las gasta el internacional español.