Mario Hermoso, cada vez más lejos del Metropolitano

A partir del 1 de enero, el central del Atlético podrá negociar con otros clubes su contrato

El exespanyolista medita sobre su próximo destino con una oferta de renovación a la baja e invariable

Mario Hermoso se lamenta tras el gol de Kirian

Mario Hermoso se lamenta tras el gol de Kirian / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Mario Hermoso parece cada vez más alejado del Cívitas Metropolitano, enfundado en la elástica rojiblanca del Atlético de Madrid.

Y es que de aquí a cinco días, el central será ya libre para comprometerse con otro club. Hermoso tiene en su mesa una oferta del Atleti a la baja, y que el club no piensa retocar. Todo apunta a un futuro lejos del barrio de Canillejas.

Desde el 1 de enero, el exespanyolista puede negociar con cualquier otra entidad y en los despachos colchoneros no parece existir ninguna urgencia por retenerle.

Con esa oferta a la baja para renovar su vínculo, las posturas de club y futbolista están muy alejadas. A Mario Hermoso no le convence seguir de rojiblanco cobrando menos siguiendo la línea iniciada con Simeone, Morata o Giménez, pero la entidad no tiene intención de variar su propuesta.

Es la política imperante en el Atlético, tiempo de apretarse el cinturón. Koke parece ser el siguiente en ver rebajados sus emolumentos, pero Hermoso no quiere.

El zaguero llegó desde el Espanyol en 2019, sellando un contrato por cinco temporadas con un sueldo de 4,5 millones netos por año, ficha a día de hoy prohibitiva dentro del reajuste económico del Atlético.

Y esta campaña del adiós del central puede coincidir con su mejor momento como futbolista del Atlético, cada vez más fijo en los planes de Simeone y con rendimiento goleador incluso, como quedó patente con su golazo en campo del Feyenoord.

Hermoso es a día de hoy el tercer futbolista con más minutos en el plantel, tras Oblak y Witsel. Es precisamente ese papel destacado el que le hace sentirse con más fuerza para apretar en la renovación... o para dejarse querer por otros clubes.

Ahora la pelota está en el tejado del futbolista, ya que la entidad de Gil Marín y Cerezo no le va a renovar a cualquier precio. De hecho, desde la Dirección Deportiva ya se valoran opciones de cara al futuro ante las dudas que emanan del central, que por su parte, sabe que la condición de jugador libre y el papel adquirido con Simeone son los argumentos para recibir ofertas, principalmente foráneas, que le permitan firmar un contrato más jugoso del que le plantean en el Metropolitano.