Joao Félix se sincera sobre Griezmann y Suárez

El portugués cree que trabajar con Griezmann y Suárez le ayuda mucho

Joao ha elogiado la pasión de Simeone al entrenar su equipo

Joao Félix y Luis Suarez, jugadores del Atlético de Madrid

Joao Félix y Luis Suarez, jugadores del Atlético de Madrid / AFP.

Joel Xaubet

Joao Félix y el Atlético de Madrid se enuentran preparando el partido contra el Liverpool, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. El jugador portugués ha hablado sobre Griezmann y Suárez, de Simeone y de su próximo partido ante el Liverpool en el podcast "Qué Golazo" de la CBS.

Encantado con Griezmann y Suárez

Félix, llegó con el cartel de sustituto de Griezmann al Atlético tras la marcha del francés al Barça. Ahora, tres años después y con un rendimiento irregular, el portugués ha visto como la vuelta del galo le suma competencia. Pese a esto, el delantero portugués ha elogiado tanto a Griezmann como a Luis Suárez: "He aprendido mucho de Suárez en un año. Veo mucha calidad en Antoine y Luis, para mi, como jugador joven es muy bueno aprender y trabajar con ellos".

Pese a la llegada de estrellas como las de Suárez o Griezmann, la cara visible del equipo sigue siendo el Cholo, quien ha dado a los colchoneros una identidad única. Joao Félix también se ha referido a su técnico: "Todos pueden ver su pasion por el fútbol, es incríble. Lo puedes ver corriendo y gritando y eso es muy bueno".

La vuelta de los aficionados, un factor más a favor del Atlético

La vuelta de los aficionados a los campos de futbol será un factor añadido cuando los equipos visiten el Metropolitano. En el partido entre Atlético y Barça, los aficionados colchoneros puedieron volver a llenar las gradas de su estadio.

Félix asegura que fue una sensación muy positiva volver a sentir el apoyo de los suyos: "Hacía mucho tiempo que no sentíamos su apoyo. Fue algo especial. Los necesitamos a todos".

Los peligros del Liverpool

Además, el portugués ha hablado sobre el partido contra el Liverpool. Joao Félix cree que se econtrarán a un equipo muy complicado, "con peligro en todas sus lineas", especialmente en su ataque con Salah, Mané y su compatriota Diogo Jota.

También ha reflexionado sobre el estilo de juego de ambos equipos: "No tengo claro si jugar a estilos parecidos será bueno para nosotros. Son un equipo que presiona y esto nos puede hacer daño e irnos bien a la vez, ya que tendremos más espacios". Klopp y Simeone despliegan dos estilos de futbol similiares, pese a que el alemán aseguró que no se siente identificado ni disfruta del juego de los rojiblancos.