Llorente, sobre los pitos a Griezmann: "Los pitos no nos ayudan"

El jugador del Atlético lamenta que algunos aficionados no hayan aceptado el regreso de Griezmann

"La afición es libre de expresarse como ellos quieran, pero con sus críticas perjudican a Antoine y al equipo"

Marcos Llorente, celebrando un gol

Marcos Llorente, celebrando un gol / AFP

sport.es

Marcos Llorente se ha convertido en una de las voces más autorizadas del Atlético y es hoy por hoy uno de los futbolistas con más jerarquía dentro del campo y fuera de él.

El polivalente jugador rojiblanco estuvo en El Larguero de la Cadena SER para analizar la actualidad del Atlético y la situación del campeón de Liga en el presente ejercicio: "No creo que seamos el equipo a batir. Creo que hay otros grandísimos clubes que también serán el rival a batir y al final siempre estamos cuatro o cinco equipos ahí peleando arriba y este año no va a ser menos. Puede ser antes sí que es verdad que Madrid y Barça había temporadas que arrasaban y creo que nosotros hemos conseguido meter la cabeza ahí y pelear".

Llorente aseguró que ahora tienen más ambición por ganar todos los títulos aunque reconocen que sigue siendo igual de difícil: "Obviamente somos los campeones del año pasado, eso no lo va a quitar nadie, pero al contrario hoy en día eso de haber sido campeón al revés... cualquier equipo ahora mismo te puede ganar perfectamente y de eso intentamos evadirnos un poco y al final nosotros queremos competir por todo pero somos conscientes también y creo que la gente un poco también de que es muy difícil ganar una Liga".

Reconoció que habían mejorado mucho en la parcela ofensiva con respecto a la temporada anterior: "Sí, tenemos arriba muchos jugadores que pueden marcar diferencias que pueden desequilibrar, somos un equipo potente por así decirlo pero no nos comparamos con otros equipos, yo creo que Madrid y Barça también tienen jugadores muy muy potentes arriba, muy desequilibrantes".

Se refirió también a la complicada situación de Griezmann aunque se mostró optimista sobre su rendimiento: "Pienso que son momentos. Los delanteros sobre todo viven del gol y hay momentos que no les entra o que les cuesta más marcar y luego hay otros momentos que las meten de todos los colores. De lo que no hay duda es que Antoine es un jugador top que es muy importante para nosotros y que tarde o temprano acabará metiendo sus goles ayudando al equipo. Es un jugador que está tranquilo, es un chico que piensa mucho en el equipo, trabajador y que entre todos lo conocemos y que sabemos de la importancia que tiene para el equipo y la ayudaremos en lo que podamos".

Lamentó Llorente que un sector de la afición pite al ex jugador del Barcelona: "Son cosas pues acaban sorprendiendo un poco porque bueno al final los atléticos son muy atléticos y tienen que entender que ahora mismo Antoine es jugador del Atlético de Madrid y que esos pitos a él no le ayudan obviamente pero al equipo tampoco, al final esos pitos también nos afectan a los demás. Yo, por ejemplo, cuando estoy en el campo y los escucho pues no me gusta obviamente, llegas a entenderlo porque al final la afición es libre de expresarse como ellos quieran, pero si me preguntas pues te digo que no me gustan y no ayudan ni a Antoine ni al equipo".