Klopp: "No me gusta mucho el juego del Atlético"

El entrenador del Liverpool dio marcha atrás sobre sus críticas al equipo del Cholo tras caer en octavos de Champions

Atlético y Liverpool lucharán este martes en el Wanda por la primera plaza del grupo

Jürgen Klopp bromea con Milner y Robertson en un entreno con el Liverpool

Jürgen Klopp bromea con Milner y Robertson en un entreno con el Liverpool / AFP

Artur López

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, aseguró que no comparte el estilo de juego del Atlético del Cholo, pero también reconoció el talento de su próximo rival en la Champions League. El técnico alemán habló en la previa al compromiso europeo en el Wanda, junto a su baluarte en defensa, Virgil Van Dijk.

El míster del cuadro inglés suavizó sus críticas al club madrileño con respecto a su eliminación en los octavos de la Champions 2019/20: "Son muy buenos y se defendieron con todo. No podría respetar más lo que hacen ¿Me gusta? No mucho. Prefiero un estilo de juego diferente, pero ellos han tenido mucho éxito así". Klopp recordó su mal perder tras el desastre de eliminatoria en febrero de 2020: "Estaba enfadado, decepcionado sobre muchas cosas y nos teníamos que centrar en el fútbol en extrañas circunstancias. Son muy buenos y se defendieron con todo."

Asimismo, el preparador germano elogió la labor de su homólogo Diego Simeone en cuanto a la actitud de los madrileños en los partidos: "El Atlético es un equipo diferente porque juegan con un sistema diferente, pero siguen siendo la misma máquina de resultados que antes. Es increíble cómo los mantiene a todos enchufados."

En lo que atañe al próximo Balón de Oro, Klopp apostó por la trayectoria de su jugador insignia, Mohamed Salah: "Si hay que estar en la final de la Champions League y marcar ahí, entonces no tiene muchas oportunidades esta temporada. Si lo que hace falta es jugar bien durante muchos años, sí las tiene".

Van Dijk expresó sus ganas de revancha

Por su parte, el central holandés Van Dijk aseveró que el conjunto inglés no necesita motivación extra para el duelo de Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid. La derrota en Anfield en los octavos de la competición europea de los vigentes campeones fue una cura de humildad para el equipo inglés. Por aquel entonces, el Liverpool llevaba una trayectoria casi inmaculada en una Premier League 2019/20 que alzarían meses más tarde con 99 puntos.

En esta ocasión, el cuadro inglés vuelve a encadenar una racha positiva de resultados, con 20 partidos consecutivos invicto, 11 de ellos, esta temporada. El defensa holandés apeló a la buena dinámica para doblegar a los colchoneros: "Los resultados han sido muy positivos. Hay momentos que aún se puede mejorar, y para sacar un buen resultado mañana tenemos que estar a nuestro mejor nivel, sin dar nada por hecho." La baja de larga duración de Van Dijk influyó en un curso anterior sin títulos para el equipo inglés.