Guardiola frenó el fichaje de Saúl por el City

Pep Guardiola no quiso un intercambio entre Saul Ñíguez y Bernardo Silva

Saúl terminó cedido en el Chelsea el último día de mercado

Saúl explica por qué deja el Atlético y ficha por el Chelsea

Saúl explica por qué deja el Atlético y ficha por el Chelsea / Twitch Ibai Llanos

SPORT.es

SPORT.es

Si hubo un nombre que no paró de sonar durante las últimas horas del mercado de fichajes fue el de Saúl Ñíguez. Además, de esta operación también dependía la llegada de Griezmann al Atlético de Madrid. Se hizo de rogar, pero finalmente, el jugador ilicitano terminó en las filas de Tuchel, y el francés cumplió su deseo de volver a vestirse con la elástica rojiblanca.

Seis días más tarde, un medio inglés, 'Manchester Evening News', ha informado, que Guardiola frenó la incorporación del centrocampista al Manchester City. Se quiso hacer un trueque entre Saúl y el portugués, Bernardo Silva, pero el técnico catalán lo frenó en seco.

Bernardo Silva adelantó al City con este gol

Bernardo Silva adelantó al City con este gol / MEDIAPRO

Guardiola, hace unos años, dijo esto sobre Ñíguez: "Es un futbolista fantástico; pero no estamos interesados en él, porque es un jugador del Atlético de Madrid y se va a quedar ahí durante mucho tiempo. Pero es un jugador excepcional”.

Saúl ha sido uno de los nombres de este mercado, incluso sonó para llegar a Barcelona, pero al final, el trueque entre el centrocampista y Griezmann no se pudo llevarse a cabo por las peticiones del Atlético de Madrid.

Finalmente, Saúl Ñíguez jugará en el Chelsea en calidad de cedido para volver a jugar en su posición habitual, que es lo que quiere el jugador.