Griezmann apunta a titular ante el Villarreal

El '7' ya se ha repuesto del tobillo derecho dañado en San Siro

Simeone cuenta con las bajas de Mario Hermoso, Thomas Lemar, Nahuel Molina y Rodrigo de Paul

Atlético de Madrid - Inter de Milán | El gol de Griezmann

El gol de Griezmann al Inter de Milán / TELEFÓNICA

EFE

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió en sus pruebas del once para Villarreal con diversas variantes en la sesión vespertina de este viernes, ya con todos los internacionales a sus órdenes y con la posición inamovible en el equipo inicial de Antoine Griezmann, ya recuperado de las molestias en el tobillo.

En el primer ensayo, Simeone conformó un once compuesto por Jan Oblak; Marcos Llorente, Stefan Savic, José María Giménez, Reinildo Mandava, Samuel Lino; Koke Resurrección, Axel Witsel, Pablo Barrios; Antoine Griezmann y Memphis Depay. En el segundo, con Oblak; César Azpilicueta, Savic, Witsel, Giménez, Reinildo; Llorente, Koke, Barrios; Griezmann y Álvaro Morata. Los próximos dos días determinarán su elección para la visita al estadio de la Cerámica.

Griezmann no se movió de la titularidad en ninguna de las dos pruebas de este viernes del técnico argentino. Ni en la primera, con Memphis Depay como compañero en la delantera, ni en la segunda, con Álvaro Morata en lugar del neerlandés en el ataque.

El '7' ya se ha repuesto del tobillo derecho dañado en San Siro y del que reapareció ante el Inter. Suplente contra el Barcelona, cuando jugó todo el segundo tiempo, y baja con la selección francesa para los dos últimos amistosos frente a Alemania y Chile para curarse totalmente la articulación, toda la semana pasada siguió con su puesta a punto para unirse el pasado miércoles al trabajo con el grupo, a disposición ya de Simeone para medirse el lunes al Villarreal.

Lo hará, salvo giro inesperado, desde la alineación inicial, tal y como apuntan las pruebas del entrenador, que también indican un puesto fijo en el once para José María Giménez, como central, al igual que Stefan Savic; Reinildo Mandava, en la defensa o en el carril izquierdo; Marcos Llorente, en la banda derecha o en el medio; Axel Witsel, ya sea como medio o como central; Pablo Barrios y Koke Resurrección, aparte del portero indiscutible: Jan Oblak.

Sus posiciones dependen de la elección de Simeone, que mantiene aparentemente, según los ensayos de este viernes, hasta tres dudas en los nombres. Una es el ataque: Memphis Depay o Álvaro Morata. En el último encuentro contra el Barcelona, el español fue el elegido para la primera parte y el neerlandés para la segunda mitad.

Las otras dos incógnitas por descubrir aparecen en el carril derecho y en el izquierdo. En el primer caso, entre Marcos Llorente o César Azpilicueta. Si la opción elegida es la segunda, Llorente pasará al interior derecho. En el segundo caso, entre Samuel Lino o Reinildo Mandava. Si se decide por Lino, Witsel actuaría como medio centro y Reinildo como cental, según las pruebas. Si prefiere a Reinildo como carrilero, el brasileño empezaría en el banquillo.

En la sesión, y en el partido del próximo lunes, seguirán de baja tanto Mario Hermoso como Thomas Lemar, ambos en el tramo final de sus recuperaciones, aparte de Nahuel Molina y Rodrigo de Paul, que cumplirán sanción por su expulsión y por su quinta amarilla ante el Barcelona, respectivamente.