La FIFA ha comunicado la sanción de Trippier al Atlético de Madrid

Ahora tanto el club como el propio jugador pueden recurrir ante Apelación de FIFA y solicitar medidas cautelares

También podrán recurrir en última instancia en el TAS

Trippier deberá cumplir la sanción

Trippier, durante en un partido / AFP

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El Atlético de Madrid ya tiene en su poder toda la información relativa a la sanción de diez semanas impuesta por la Federación Inglesa a Trippier, según ha podido confirmar el diario SPORT.

Al tratarse de una sanción derivada de integridad, y conforme al Código de FIFA, es aplicable a todo el mundo la prohibición para la disputa de partidos oficiales del lateral rojiblanco.

Una vez que el Atlético de Madrid tiene toda la documentación ahora es cuando debe determinar los pasos a seguir. Y lo normal es que el equipo rojiblanco recurra la sanción ante Apelación de FIFA. Según el Articulo 58 punto 1 y 2 pueden recurrir tanto el jugador como el club. El primero como el principal implicado y el Atlético de Madrid como afectado porque, si bien el jugador entonces no militaba en el equipo rojiblanco, ahora la sanción le afecta de lleno.

Lo normal es que el Atlético de Madrid solicite medidas cautelares a la FIFA en tanto en cuanto el máximo organismo del fútbol mundial estudia el caso. De esta manera el jugador podría ser jugando en tanto resuelve la segunda instancia de FIFA. El club podría incluso no pedir esta medida cautelar en la medida que así ya empieza a cumplir de manera inmediata la sanción, empezando por el choque ante el Getafe de pasado mañana.

Y en caso de no fructificar el recurso ante FIFA, tanto el jugador como el club podrían seguir recurriendo ante el TAS, la última instancia de carácter deportivo.

Pero el primer paso ya está dado y FIFA ya le ha notificado los términos de la sanción al Atlético de Madrid