Felipe cubriría la baja de Godín

Felipe lucha por un balón en el derbi de Portugal con el suizo Seferovic.

Felipe lucha por un balón en el derbi de Portugal con el suizo Seferovic. / EFE

SPORT.ES

Trabaja sin parar la dirección deportiva del Atlético de Madrid. Tras la marcha de Lucas Hernández al Bayern de Múnich y el más que probable adiós de Diego Godín, el diario ‘Marca’ apunta que la entidad colchonera tiene cerrada la incorporación del central brasileño del Oporto Felipe. 

El acuerdo con el futbolista sería total y el acuerdo con el club portugués estaría muy cerca, pero la operación no se hará oficial hasta que se dispute la final de la Copa lusa el próximo 25 de mayo, encuentro que disputan los ‘dragoes’ con el Sporting de Portugal.

Felipe, llegado al Oporto en la campaña 2016-17 procedente del Corinthians, se ha hecho el jefe de la defensa en estas tres campañas  y ha sido un fijo tanto para Nuno Espírito Santo primero como para Sergio Conçeiçao ahora.

Con 29 años, el central cuenta con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros,  pero el hecho de que finalice su contrato en 2021 podría hacer que el Atlético logre su pase por un precio inferior. De todos modos, los lusos volverán a hacer negocio con un futbolista fichado de Sudamérica y traspasado posteriormente; el Oporto se hizo con el pase del central en su día a cambio de seis millones de euros.

MÁS NOMBRES EN CARTERA 

Todo indica a que el Atlético de Madrid sufrirá una profunda remodelación en su plantilla este verano. Además de los nombres comentados, Filipe Luis finaliza contrato y tampoco parece que vaya a seguir; Rodri gusta a los grandes europeos y Morata regresará al Chelsea tras su cesión. Por si fuera poco, Diego Costa también está en la agenda de otros equipos, como el PSG.

Para cubrir la baja del primero, Nicolás Tagliafico es la primera opción, mientras que para reforzar el ataque sigue sonando el uruguayo Cavani. Los responsables de la gestión deportiva colchonera tampoco pierden de vista al delantero del Girona y compatriota del atacante comentado del PSG, Cristhian Stuani. Se espera un verano movido.