Emerson gana enteros para el lateral derecho del Atlético

El exazulgrana, en la actualidad en las filas del Tottenham, podría llegar a cambio de 25 millones de euros

Los ‘spurs’ están negociando por Djed Spence y, si lo firman, Antonio Conte dejaría salir al brasileño

El Tottenham hace oficial el fichaje de Emerson

El Tottenham hace oficial el fichaje de Emerson / @Spurs_ES

Alba López

A pesar de los problemas económicos que atraviesa, el Atlético sigue pensando que podrá fichar este verano. Y si al final sólo se puede reforzar en una posición esa será la del lateral derecho, donde Simeone no cuenta con efectivos si damos por hecho que Vrsaljko no va a renovar y firmará por el Olympiacos en los próximos días. El 'experimento Wass' fue un fiasco y ahora mismo no hay un solo lateral derecho puro dentro de la plantilla colchonera.

El exazulgrana Emerson Royal podría ser el encargado para rellenar ese vacío. En Inglaterra informan de que los primeros contactos entre Atleti y Tottenham ya se habrían producido. Pero quedan por limar muchas asperezas todavía. El club colchonero buscaba una cesión por el jugador con opción a compra y los 'spurs' exigen dinero contante y sonante.

Desde Londres apuntan que la intención de Daniel Levy, propietario del Tottenham, sería recuperar los 25 millones de euros que se abonaron en su día al FC Barcelona por el pase del jugador. Para dejar salir a Emerson, sin embargo, quieren cerrar antes la contratación de Djed Spence, lateral derecho del Middlesbrough con el que ya se negocia.

Emerson viene de disputar la pasada temporada 44 partidos a las órdenes de Nuno, primero, y Antonio Conte después. Su rendimiento no fue nada malo, pero tampoco el suficiente como para convertirlo en imprescindible. Conte prefiere otro perfil de carrilero y esa será la baza que juegue el Atlético para sacarlo del Tottenham. Siempre que haya dinero en la caja, claro...