Las dudas del Cholo para ir al Camp Nou

Simeone valora su medular de cara al importante duelo: ¿Kondogbia se ha ganado ya un lugar?

Giménez tuvo que salir antes del final del partido contra Elche por unas molestias musculares

Simeone: “Cada victoria es un paso importantísimo”

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró tras la victoria ante el Elche (0-1) que la competición está en un momento en el que cada victoria es importantísima para alcanzar el objetivo. /

SPORT.es

SPORT.es

La victoria del Atlético de Madrid ante el Elche valió, principalmente, para llegar con aire al Camp Nou el próximo fin de semana, confiados todavía en que la liga depende de sí mismos en estas últimas cuatro jornadas. Sin embargo, para Diego Simeone puede significar algo más: la explosión de Geoffrey Kondobia.

El centrocampista galo está viendo sus mejores minutos aprovechando la confianza del técnico argentino, que le dio la titularidad en suelo ilicitano y le sirvió para cuajar un excelso partido. A su lado estuvo Marcos Llorente, otro de gran nivel, mientras Koke esperó su turno en el banquillo para ingresar en la segunda parte en lugar de Ángel Correa.

Así las cosas, Kondogbia-Koke-Llorente compartieron medular y al Cholo le entraron algunas dudas con respecto al once que saldrá este fin de semana ante el Barça para definir LaLiga.

El tándem de los tres volantes, con un Llorente más ofensivo que acompañe a Luis Suárez arriba, sería una de las opciones más valoradas por Simeone de cara a obtener un resultado en suelo catalán que les deje de cara a las tres jornadas que faltarán tras ese fin de semana.

Sin embargo, también tendrá en mente el regreso de Joao Félix, que ya vio minutos ante el Elche y podría ser titular, sacando a Correa del once. Así las cosas, solo quedaría espacio para dos centrocampistas. Entran entonces las dudas: apostar a Kondogbia y su partidazo que le da aire para ser titular, o la veteranía de Koke para estos duelos decisivos.

El resto del equpo estaría, fijo, con Carrasco y Trippier por los costados, Lemar en zona ofensiva, Oblak bajo palos y los tres defensas: Savic, Hermoso y Giménez. Sin embargo, el charrúa está pendiente de la evolución de su problema muscular que le obligó a abandonar el Martínez Valero antes de finalizar el partido. El Cholo seguirá perfilando a sus elegidos.