El Atlético se agarra a la suerte... ¿del campeón?

Triunfo al más puro estilo cholista del conjunto rojiblanco ante un Elche que falló un penalti en el 90'

Tres puntos vitales para los de Simeone que viajarán líderes a la final del Camp Nou

Él Atlético sufre para batir al Elche

Arnau Montserrat

El resultado más repetido de la era Simeone bastó en el Martínez Valero. La filosofía cholista aplicada en un marcador. El 0-1 logrado en Elche le vale al Atlético para llegar líder a la final del Camp Nou. El 'unocerismo' por bandera. Adelantarse y resistir. Algo que por ejemplo no supo hacer el Barça ante el Granada. Eso sí, la suerte del campeón merodeó el estadio en el minuto 90'. Fidel mandó a la madera una pena máxima en el último suspiro.

Elche-Atlético

LaLiga

0
1
Alineaciones
Elche
Gazzaniga, Palacios (Barragán 46'), Diego González, Dani Calvo, Josema (Víctor 80'); Marcone (Josan 80'), Raul Guti; Tete Morente (Piatti 46'), Pere Milla (Nino 71'), Fidel; Lucas Boyé.
Atlético
Oblak; Trippier, Savic, Giménez (Felipe 82'), Hermoso; Carrasco, Llorente, Kondogbia, Lemar (Joao Félix 57'); Correa (Koke 65'), Luis Suárez (Saúl 82').

El Atlético de Madrid salió con otra cara al Martínez Valero. La versión alicaída de las últimas jornadas no viajó con los de Simeone a Elche, como mínimo en la primera parte. Criticados por lanzar en muchas ocasiones los primeros 45 minutos, el conjunto rojiblanco salió en tromba para aprovechar hasta el último segundo del choque. Ofensivo, sin miedos, dependiendo de sí mismos para ganar una liga que parecía que se les escapaba antes del Barça-Granada. Se notó la inyección de moral.

Los del Cholo estaban mandones. Encerrando a los de Escribá en campo propio. Empezaron a llegar las oportunidades y Suárez falló, a los diez minutos, lo que no falla nunca. Una jugada que se inventó el charrúa dejando pasar el cuero entre sus piernas, prolongación de tacón de Correa, que dejó solo al uruguayo, pero el tiro de Luis, en el mano a mano, lo mandó al lateral de la red. Solo hacía falta ver como se lamentaba con las manos en la cabeza Suárez para darse cuenta que era un error impropio del 'killer'.

El delantero se desquitaba momentáneamente instantes después con un gol que anuló el VAR por fuera de juego del charrúa en el previo pase de Marcos Llorente. Un pase de la muerte que casi manda fuera. Tocó en el travesaño. Pero visto lo visto sobre el césped, era cuestión de tiempo que los de Simeone abrieran la lata.

Apareció un Carrasco que de nuevo está en un momento dulce de juego. Su desborde, precioso, y el pase atrás para la llegada de Marcos Llorente, crearon el primer tanto del partido. Tuvo suerte el tiro del ex del Real Madrid porque rebotó en Josema y despistó a Gazzaniga. Lo más difícil estaba hecho.

El dominio a partir del gol fue más intermitente pero Oblak no tuvo que aparecer. Lo más peligroso, el resultado. La superioridad no se transformó en más goles y el Elche seguía vivo con el paso de los minutos. Además, el espesor se iba haciendo cada vez más grande entre los del Cholo que quiso ajetrear el partido con la entrada de Joao Félix.

Suárez seguía peleado con el gol al ver como le anulaban otro, de nuevo por fuera de juego del atacante uruguayo. No había cerrado el encuentro el Atlético y el Elche empezó a ganar terreno. La elasticidad rojiblanca había desaparecido y volvía la versión más rácana del líder que tuvo un susto en una caída de Pere Milla dentro del área que Melero López no consideró suficiente como para pitar penalti.

El 'unocerismo' tiene esas cosas. El sufrimiento viene de la mano. Y el juego aéreo del Elche estaba siendo muy peligroso. Barragán a cinco minutos para el final tuvo el empate. En el área pequeña, la mandó por encima del travesaño. Quedó claro que es lateral. Pero el gran susto llegó a un minuto del final. Unas manos de Marcos Llorente dentro del área terminaron en penalti. Fidel tomó la responsabilidad y Fidel falló. El Atlético tuvo la suerte del campeón. Victoria vital para los madrileños.