El debut de Fernando Torres será contra el Real Madrid

El derbi tendrá lugar el fin de semana del 4 y 5 de septiembre y la segunda vuelta el fin de semana del 22 y 23 de enero

Atlético de Madrid y Real Madrid forman parte del grupo V de la división de Honor Juvenil junto a 18 equipos más

Fernando Torres toma el mando del Juvenil A colchonero

Torres durante su primer entrenamiento como técnico / @Atleti

Paula B. Navarro

El comienzo de Fernando Torres como entrenador del Juvenil del Atlético de Madrid será con un partido muy jugoso. La Real Federación Española de Fútbol ha publicado este viernes el calendario de la División de Honor, y la primera jornada del club rojiblanco ha deparado un derbi.

El primer partido de 'El Niño' como técnico oficial será contra el Real Madrid, duelo que se disputará el fin de semana del 4 y 5 de septiembre en terreno rojiblanco. En este partido también disputará oficialmente Hernán Pérez, hermano de Michu pero en este caso en el banquillo del juvenil blanco. El partido de la segunda vuelta que será en la jornada 18 se disputará en Valdebebas el finde de semana del 22 y 23 de enero.

Los dos grandes equipos de la capital, formarán parte una temporada más, del grupo V de la División de Honor Juvenil juntos a 18 equipos más. Esta categoría se encuentra aún en período de transición de ajuste, pues la temporada pasada no hubieron descensos a causa de la pandemia. Algunos de los equipos que acompañarán al Real Madrid y Atlético de Madrid en esta división serán: Alcorcón, Rayo Majadahonda, Getafe, Unión Adarve, Rayo Vallecano, Leganés, Trival Valderas, Fuenlabrada, Las Rozas, Real Valladolid, Cultural Leonesa, Burgos CF, Gimnástic Segoviana, Flecha Negrea, La Cruz Villanovense y por último Badajoz.

Esta temporada finalizará más tarde de lo habitual por el nuevo formato que se ha impuesto de la Copa del Rey de la categoría, que la disputarán los cuatro primeros clasificados de cada grupo al terminar la primera vuelta, 9 de enero, y los cuatro mejores equipos entre los que ocupen la quinta posición. Entre enero y mediados de abril se disputará el torneo del KO juvenil, serán eliminatorias en partidos únicos desde dieciseisavos de final. En cambio, las semifinales y finales se disputarán en formato final 'four' del 13 al 17 de abril, fechas que coincidirán con la Semana Santa.

Por otro lado, la Copa de Campeones mantendrá el formato modificado que ya se ha a aplicado esta temporada. Los cuartos de final se disputarán a doble partido, mientras que las semifinales y final será a partido único en sede con formato 'final four'. Como es habitual en el torneo, lo disputarán los campeones de cada uno de los siete grupos y el mejor segundo.