¿Qué deberes tiene el Atlético y Simeone?

El 'Cholo' Simeone tiene que estar preparado para las posibles salidas con futbolistas de garantía y que den profundidad a la plantilla

El conjunto rojiblanco no ha perdido el tiempo en el mercado y ya ya hecho oficial cuatro de sus nuevas incorporaciones: Söyüncü, Javi Galán, César Azpilicueta y Mouriño

Villareal - Atlético de Madrid | El segundo gol de Correa

Villareal - Atlético de Madrid | El segundo gol de Correa / LaLiga

Blanca Sánchez

Blanca Sánchez

El Atlético de Madrid cerró un curso que dejó muchas dudas. El conjunto del 'Cholo' Simeone tuvo un inicio de temporada para no recordar, pero supieron sobreponerse y acabaron siendo el mejor equipo de la segunda vuelta de la Liga.

Aún así, los rojiblancos no quieren repetir errores del pasado y necesitan hacer cambios en la plantilla para aportar la profundidad que les ha faltado durante la última temporada.

El Atlético deberá estar preparado para cualquier salida. Si alguno de sus jugadores abandona Madrid, el club deberá cubrir el vacío que dejarán con futbolistas de garantía y que den profundidad a la plantilla. Entre los jugadores que ya han rescindido su contrato y lo que apuntan a abandonar el Metropolitano, peligran las siguientes posiciones:

NECESIDADES

Pivote

Con el anuncio oficial de la salida de Kondogbia al Olympique de Marsella, al Atlético le urge encontrar un centrocampista defensivo. Desde la dirección del club, la posición del '5' es la que más preocupa reforzar de cara al curso que viene. Amrabat, Paredes, Guido o Hojbjerg son algunos de los nombres que han estado encima de la mesa en las últimas semanas aunque el que suena con más fuerza es el centrocampista danés.

Tottenham - Milan | La ocasión de Pierre-Emile Hojbjerg

La ocasión de Pierre-Emile Hojbjerg ante el Milan: ¡carrera dentro del área y potente disparo! / TELEFÓNICA

Pierre-Emile Hojbjerg, que ha militado las últimas temporadas en el Tottenham, es el que tiene más numeros de convertirse en el '5' de Simeone. Desde el portal italiano 'TMW' aseguran que club y jugador ya han iniciado negociaciones, pero no va a ser una operación fácil. Por el momento, al centrocampista le quedan dos temporadas más en Inglaterra y su precio podría rondar los 45 millones, cifra a la que los rojiblancos no quieren llegar.

Extremo izquierdo

Yannick CarrascoPremier FC BarcelonaCarrasco Atlético

Ahora mismo, el Atlético de Madrid tiene en propiedad a tres extremos izquierdos que actualmente se encuentran cedidos en otros equipos: Samuel Lino en el Valencia, Rodrigo Riquelme en el Girona, y Vitolo en Las Palmas. Una de las opciones del conjunto colchonero sería recuperar a uno de ellos para ocupar el lugar de Carrasco, y el nombre que más ha sonado ha sido el de Lino tras su gran campaña en el Valencia. Aun así, el Atlético no contempla (todavía) al brasileño como el heredero de Carrasco de titular y, si vistiera la elástica colchonera la próxima temporada, sería para completar la plantilla como suplente.

Valencia - Espanyol | El gol de Samu Lino

¡¡En el 90'!! El gol que envía al Espanyol a Segunda / LALIGA

La otra opción que le queda al 'Cholo' Simeone es rastrear el mercado. El rol del belga se ha vuelto indispensable para el técnico, que necesitará un extremo de nivel y que encaje en el esquema de juego rojiblanco.

Delantero centro

Álvaro Morata Atlético de MadridMilan Al-Hilal Álvaro Morata

El único perfil de delantero centro puro con el que cuenta el Atlético de Madrid es el de Memphis Depay. El delantero neerlandés quiere ser el '9' de Simeone y puede que haya llegado su momento, pero aún así la salida de Morata provocaría la búsqueda de un atacante en este mercado.

Dusan Vlahović es el nombre que más gusta a la dirección deportiva del club, pero los 80 millones que pide la Juventus hace que se complique su fichaje. Aun así, el Atlético no tira la toalla y ha propuesto al club italiano una nueva fórmula para reducir costes: incluir en la operación a algún jugador.

Dušan Vlahović - 60 millones de euros

EFE / AFP / Agencias

Otra de las opciones que baraja el club colchonero es la de Santiago Giménez. El Feyenoord, equipo donde milita el delantero mexicano de 22 años, está dispuesto a escuchar ofertas por encima de los 30 millones. El equipo rojiblanco está interesado en su incorporación porque, además de ser una cifra asequible para el club, la juventud y proyección del jugador sería una gran apuesta a largo plazo. Otros nombres que suenan para la posición de punta del Atlético son Mateo Retegui y Lucas Beltrán, dos jóvenes argentinos que gustan al 'Cholo' Simeone.

Para que el equipo rojiblanco pueda postularse como uno de los favoritos en la competición doméstica y firmar un buen curso en Europa necesita hacer cambios en la plantilla que ilusionen a los colchoneros. Por ello, el Atlético de Madrid no ha perdido el tiempo en lo que llevamos de mercado.

CONFIRMADOS

El equipo madrileño ha querido priorizar el refuerzo del centro de la zaga con la llegada de Söyüncü y Mouriño, ambos ya presentados. Tras brillar en Alemania (Friburgo) y sus últimas temporadas en la Premier (Leicester), Söyüncü quedaba libre y el Atlético no ha querido desaprovechar la ocasión. Mouriño, procendente del Racing Club de Montevideo, llega para reforzar la defensa del juvenil y hará la pretemporada a las órdenes de Simeone.

Siguiendo con la defensa, a los fichajes de Söyüncü y Mouriño se suman los de los laterales Javi Galán y César Azpilicuta. El lateral izquierdo procedente del Celta ya ha pasado reconocimiento médico con el Atlético y ha firmado por tres temporadas con opción a otra. La operación se ha cerrado a cambio de 3,5 millones de euros más bonus y el traspaso de Manu Sánchez, que acumulaba tres temporadas como cedido en Osasuna.

Fichajes Atlético de Madrid

Fichajes Atlético de Madrid / SPORT

La llegada de Azpilicueta fue una de las últimas en oficializarse. El único perfil de lateral derecho ofensivo que tenía hasta ahora el cuadro rojiblanco era el de Nahuel Molina. El equipo del 'Cholo' necesitaba encontrar un suplente para que toda la responsabildad no recayera en el argentino, y allí es cuando entra la figura de César Azpilicueta. El lateral derecho procedente del Chelsea ha firmado un contrato válido hasta junio del 2025, tras salir en calidad de agente libre de Londres.

Aun queda mucho mercado y todo puede suceder en las oficinas del Metropolitano.