Cavani no llegará al Atlético salvo giro final

Alba López

A escasas horas del cierre del mercado invernal el fichaje de Edinson Cavani por el Atlético de Madrid es una auténtica quimera. El Paris Saint-Germain se mantiene en sus trece y no tiene pensado dejar salir al delantero uruguayo por una cantidad inferior a los 20 millones de euros, cifra que viene exigiendo desde que se iniciaran las conversaciones entre clubes hará ahora un mes y a la que no está dispuesto a llegar el conjunto rojiblanco bajo ningún concepto.

Según publicó el diario francés 'L'Équipe' ayer mismo, el último ofrecimiento del Atlético por el futbolista asciende a los 15 millones de euros más otros tres en variables, oferta que habría sido rechazada por el PSG. Thomas Tuchel, sin ir más lejos, reconoció en rueda de prensa tras el partido de la Copa de Francia ante el Pau que ve posible que Cavani entre en la convocatoria para el partido liguero de este sábado ante el Montpellier.

Tampoco tuvo final feliz la reunión que mantuvieron Walter Fernando, hermano y representante del jugador, y Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado colchonero. Al parecer, los números del salario que reclama Cavani al Atlético no cuadran al club pese a que el charrúa está dispuesto a rebajarse el sueldo que percibe en París.

Simeone no se rinde

Todo unido hace que en estos momentos la operación esté en punto muerto, aunque no se descarta que a lo largo del día de mañana se retomen las negociaciones. El problema, como venimos informando, es que el limite salarial aprieta al Atlético y los rojiblancos deberían dejar salir alguien para hacer hueco a Cavani

Simeone, mientras tanto, insiste a la dirección deportiva en la importancia de conseguir el fichaje de Cavani, pues los números del equipo esta temporada demuestran que el Atlético no tiene gol y en ese sentido el charrúa es una garantía. Por otro lado, no las tiene todas consigo la entidad madrileña en cuanto al estado de forma en el que regresará Diego Costa tras su operación de espalda. No es un capricho para Simeone la petición de Cavani y por eso pide al club un último esfuerzo. En unas horas conoceremos el desenlace del culebrón.