El United no sabe si Cristiano acudirá a la gira de pretemporada

Los ‘red devils’ vuelan este viernes rumbo a Tailandia para dar inicio a los compromisos estivales

El delantero luso, que debía volver el lunes a los entrenamientos, aún no ha hecho acto de presencia

Cristiano Ronaldo aplaudiendo a la afición

Cristiano Ronaldo aplaudiendo a la afición / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Pasan los días y el culebrón sobre el futuro de Cristiano Ronaldor aún parece muy lejos de su fin. El delantero portugués, al que se esperaba este lunes de vuelta para su primer entrenamiento con el Manchester United tras las vacaciones estivales, encadenó este miércoles su tercer día de  ausencia. Según informó en un primer momento la ‘BBC’, la incomparecencia se debería a razones familiares y contaría con el visto bueno del club. 

Pese a la versión oficial, hace semanas que la prensa internacional al completo ha venido informando del firme deseo de Ronaldo de salir este verano de Old Trafford, un año después de su regreso a los ‘red devils’. El atacante tiene contrato hasta 2023 y desde el club mancuniano insisten que Cristiano no está en el mercado. Aunque, según informó este miércoles ‘Sky Sports’, la postura se suavizará si llega una propuesta del extranjero.

El Manchester United quiere evitar que el culebrón de Ronaldo empañe el trabajo del técnico Erik ten Hag ni los fichajes que están por venir. Preocupa la incertidumbre por cuál será el próximo movimiento del jugador. Tanto es así que, de acuerdo con el citado medio de comunicación, los ‘red devils’ no saben si Cristiano se subirá con el resto de sus compañeros al avión para iniciar este viernes la gira de pretemporada por Tailandia y Australia.

De confirmarse, su ausencia en el viaje sería visto como el final anticipado a su segunda etapa en Old Trafford. Asimismo, el tiempo corre en contra del club inglés, pues la continuidad o no de Ronaldo, máximo goleador del equipo el curso pasado, condiciona en gran medida la preparación deportiva para el próximo curso.