El Atlético de Madrid se centra en las salidas

El club rojiblanco se preocupa de la operación salida en estos últimos días del mercado de fichajes

El Atlético busca nuevos destinos para el lateral Santiago Arias, el central Nehuén Pérez y el atacante Marcos Paulo

Jugadores del Atlético de Madrid en un entrenamiento en Majadahonda

Los jugadores del Atlético ya preparan el partido ante el Elche / EFE

Arnau Blanch

Con los fichajes de Rodrigo de Paul, Marcos Paulo y Benjamín Lecomte, y a la espera de la llegada de posibles nuevos fichajes como los de Dusan Vlahovic, el Atlético de Madrid se prepara para dar salida en estos últimos días de mercado a varios futbolistas que no entran en los planes del técnico argentino Diego Pablo Simeone, existiendo una lista de candidatos a dejar el Wanda Metropolitano antes del 2 de septiembre.

A falta de menos de doce días para que finalice el mercado de fichajes, el club rojiblanco todavía tiene trabajo por hacer en este sentido. Deben resolver diversas salidas, y la primera puede ser la de una nueva incorporación. Se trata de Marcos Paulo, extremo brasileño de 20 años que ya se encuentra en Portugal a la espera de que se oficialice su cesión al Famalicao. El brasileño, que llegó este verano procedente del Fluminense, se marcha cedido sin opción de compra al Famalicao portugués en busca de minutos de juego.

Arias y Nehuén, también en la rampa de salida

Marcos Paulo es el primero de una lista en la que también se encuentran Santiago Arias y Nehuén Pérez; ambos pendientes de resolver su futuro. De momento, ninguno de los dos está inscrito en competición a la espera de lo que pueda suceder con su futuro, puesto que su condición de extracomunitarios les condiciona. La salida del lateral colombiano parece clara, puesto que tanto Trippier como Vrsaljko son los elegidos para ocupar la banda derecha.

Nehuén, por su parte, es uno de los futbolistas más cotizados de los rojiblancos. Con numerosas ofertas para salir cedido, todo parece indicar que el Udinese será el destino del central argentino. Los italianos son los más interés han mostrado por el jugador ya desde las negociaciones por Rodrigo de Paul. En caso de dar salida a ambos futbolistas, el Atlético liberaría una plaza de extracomunitario para un posible refuerzo.

Por lo tanto, Marcos Paulo, Arias y Nehuén se mantienen a la espera de conocer su futuro Los tres futbolistas continúan sin ser inscritos en LaLiga y no entraron en la convocatoria.

El futuro de los canteranos

Los que también deben que resolver su futuro son varios de los canteranos rojiblancos. Con Víctor Mollejo (Mallorca)Manu Sánchez (Osasuna) y Borja Garcés (Leganés) ya con sus destinos cerrados, ahora es el turno para el atacante Sergio Camello, el central Francisco Montero y el centrocampista Rodrigo Riquelme.

El delantero cuenta con varias opciones para salir cedido, y el defensa está a la espera de que se resuelva la situación de Nehuén. Por su parte, Giuliano Simeone Javi Serrano apuntan a alternar el filial rojiblanco y el primer equipo cuando se les necesite.