El enigmático mensaje de James Rodríguez en redes sociales

El colombiano ha publicado una sentencia muy 'rojiblanca' y las reacciones ante su posible llegada se han disparado

Su futuro no está claro y hace un par de años ya estuvo a punto de fichar por el equipo dirigido por el 'Cholo' Simeone

Mosaico Vicente Calderón "Nunca dejes de creer"

Mosaico en el Vicente Calderón durante un Atlético-PSV / ATM

Arnau Blanch

James Rodríguez ya comunicó al Everton, a principio de mercado, su inamovible decisión de salir del condado de Merseyside. 23 partidos, 6 goles y 5 asistencias no son suficientes para un James que considera su participación a lo largo de la pasada temporada como escasa. El caso está en que, tras la salida de Carlo Ancelotti del banquillo del Everton, el jugador no se siente a gusto en el equipo, por más que haya recalado otro técnico con pasado blanco como es Rafa Benítez.

A pesar de un buen inicio de campaña, las lesiones no le permitieron jugar a su mejor nivel. Y ahora, junto a Jorge Mendes decide su futuro, dónde se abre una nueva posibilidad en la Liga. Si hace unas semanas, desde Colombia situaban al futbolista en el Real Madrid, ahora la opción que adquiere firmeza es la del Atlético de Madrid. Más aún tras el posible mensaje 'encriptado' que el jugador ha colgado en las redes.

Concretamente, hace unas horas, el centrocampista colombiano ha colgado en Twitter una foto suya sonriente con un frase que a muchos aficionados al fútbol, concretamente a los seguidores del Atlético de Madrid, no les resultará extraña: "Nunca dejes de creer", seguida de dos emoticonos que han dejado reacciones tan dispares como numerosas: una cara sonriente y la palabra 'soon' (pronto).

Las respuestas y suposiciones de los aficionados no se han hecho esperar tras la publicación de esta sentencia tan 'rojiblanca' que, más de una vez, se ha visto en mosaicos y pancartas del Wanda Metropolitano o del antiguo Vicente Calderón. "Nunca dejes de creer", reza uno de los lemas que tanto ha utilizado Simeone desde que llegó al Atlético en diciembre de 2011.

El futuro del jugador parece una incógnita. Los rumores se han acrecentado en los últimos días después de que el propio jugador manifestara, también por redes, que todavía no sabe cuál será su destino la próxima temporada: "En los próximos días estaré sorteando una camisa del club en el que esté, que todavía no sé", publicó.

Cabe recordar que, hace un par de años, ya estuvo a punto de fichar por el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone. El centrocampista aseguró que incluso tuvo conversaciones con el técnico colchonero, quien le dijo que era un jugador súper importante. "Yo le dije que bueno, que estaba listo, pero pasó todo esto y el Real Madrid no me dejó salir", confesó James en declaraciones a 'ESPN'. El Real Madrid se negó en rotundo y, meses más tarde, terminó recalando en el Everton.