El Atlético se puede estar jugando... ¡70 millones de euros!

El encuentro ante el Betis, clave para las opciones rojiblancas de sellar el billete a la Champions

Los ingresos del conjunto colchonero dependen de jugar o no la máxima competición continental

Simeone, durante el partido en Montilivi

Simeone, durante el partido en Montilivi

SPORT.es

SPORT.es

Un encuentro entre dos conjuntos de la zona alta como el Atlético de Madrid-Betis se puede calibrar, más allá de la importancia de los puntos, a partir de variables económicas. Y para los de Simeone, puede decirse que es un partido de 70 millones de euros.

Y es que, en caso de victoria ante los verdiblancos de Manuel Pellegrini, el Atleti estaría asegurando casi de manera definitiva su participación en la próxima Champions League. Un factor fundamental para la estabilidad de las arcas colchoneras, y para poder soñar con refuerzos estivales de calado.

La participación del equipo del Cívitas Metropolitano en la máxima competición continental de clubes le asegura unos ingresos que se mueven entre los 70 y los 90 millones de euros por temporada, si atendemos a las últimas campañas del Atlético en Europa. La guinda del pastel.

Ganar al equipo bético pondría para el Atleti mucha distancia de por medio entre ambos, nada menos que nueve puntos más la diferencia de goles favorable a los rojiblancos. Una distancia considerable cuando la Liga ha entrado ya en su recta final.

Ese billete para la Champions cada vez más alcance de la mano para los de Simeone puede suponer también esquivar la necesidad de vender a alguna de las figuras del equipo este verano. No en un tema baladí en los despachos colchoneros.

Por ello, el ambiente será el de las grandes ocasiones en el flamante campo de Canillejas. Según informa 'As', para el encuentro ante el Real Betis ya estará abierta al tráfico una nueva conexión con la M-21 y la M-14 desde la avenida Luis Aragonés, lo que permitirá agilizar la salida de los coches y de los autobuses de las peñas a la conclusión del encuentro.