Los números no engañan: el Atlético de Madrid, más fuerte sin Joao Félix

El portugués se fue de prestado a Londres. En Chelsea ni defrauda ni enamora, pero Diego Simeone no lo echa de menos.

Los números no engañan: el Atlético de Madrid, más fuerte sin Joao Félix

Los números no engañan: el Atlético de Madrid, más fuerte sin Joao Félix / SPORT

betfair

Joao Félix jugó su último partido con la camiseta del Atlético de Madrid el pasado 8 de enero. Lo hizo frente al Barcelona en un choque en el que los rojiblancos cayeron por 0-1 con gol de Dembélé. Después, tres días más tarde, se oficializó su cesión al Chelsea. ¿Cómo le ha ido a los del Cholo Simeone sin la que era una de sus estrellas?

Tras aquel encuentro frente al Barça, el Atlético de Madrid marchaba quinto, fuera de los puestos de Champions League, con 27 puntos (ocho victorias, tres empates y cinco derrotas). Además, las sensaciones de juego no eran del todo buenas y en las gradas del Civitas Metropolitano comenzaba un runrún algo molesto.

Ahora, alcanzada la jornada 26, los rojiblancos se han afianzado entre los tres primeros con 51 puntos. Tienen seis unidades de ventaja sobre el quinto puesto (los cuatro primeros van a Champions League) y está a tan solo cinco del segundo, el Real Madrid.

Invicto sin Joao

Invicto sin JoaoDesde que Joao Félix se marchó, coincidencia o no, el Atlético de Madrid ha comenzado a ser uno de los mejores equipos de la categoría. Ha ganado siete partidos y ha empatado tres. Es decir, no ha perdido ni un solo choque sin el luso. Curioso cuanto menos.

Hay que tener en cuenta que la continuidad del Cholo Simeone es clave para saber si Joao Félix volverá o no a vestir la camiseta del Atlético de Madrid. Su relación con el míster nunca ha sido del todo buena y, si el argentino sigue siendo el entrenador, la salida del portugués en verano, cuando regrese de su cesión en Londres, es más que probable.

Joao Félix vuelve a sonreir en Chelsea

Lo cierto es que Joao Félix ha vuelto a ser feliz en Londres. Comenzó con muy mala pata tras una roja directa, pero después se ha ido haciendo un hueco en el 11 del Chelsea. Hasta el momento ha disputado nueve partidos entre Premier League y Champions League, en los que ha marcado dos tantos.

Y ojo, porque sigue vivo en la mejor competición de clubes del mundo y en cuartos de final, a diferencia de otro gran fichaje del Chelsea, se enfrentará junto a los suyos contra el Real Madrid. ¿Podrá aguarle la fiesta al archienemigo colchonero? Consulta aquí los pronósticos para ganador de la Champions League.