Sport.es Menú

Acuerdo para la venta de Vietto al Sporting

La operación se enmarca en un trueque en el que se incluye a Gelson Martins

El Atlético quiere vender a Vietto y parece que ya hay firma con el Sporting

Vietto en pretemporada con la camiseta del Atlético
Vietto en pretemporada con la camiseta del Atlético | EFE

El Atlético de Madrid y el Sporting de Portugal han llegado a un acuerdo para que Luciano Vietto, actual jugador colchonero, haga las maletas rumbo a Portugal la próxima campaña, según RTP.

SPORT.es

El acuerdo se enmarca dentro de una operación que incluye a Gelson Martins, actualmente en el Mónaco pero que podría ser jugador del Atlético la próxima campaña. Vietto entraría en esta operación para abaratar el coste de Martins. El mismo medio ya avanzó que el acuerdo entre el jugador argentino y el club portugués está ya firmado con una duración de cinco temporadas y solo hace falta hacerlo oficial.

A priori, el coste de Martins sería de unos 20 millones de euros, y Vietto está tasado en unos seis, que se restarían a los del jugador de Cabo Verde. A todo esto, Martins seguiría su carrera en el Mónaco y el club del principado pagaría 30 millones al Atlético por él.

Gelson Martins fichó por el Atlético a coste cero alegando “causa justa”, pero el Sporting continúa reclamando una cantidad por el jugador. El trueque con Vietto abarataría los costes y solucionaría el conflicto, ya que así, el Atlético ‘compensaría’ al Sporting por esa operación el pasado verano.

Vietto es propiedad del Atlético pero esta temporada se encuentra cedido al Fulham de la Premier League, donde no ha conseguido demasiado protagonismo y tan solo ha podido marcar un gol y sumar cuatro asistencias.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil