Uriarte sobre si seguirá Íñigo Martínez: "Sí, por supuesto"

Uriarte sobre si seguirá Íñigo Martínez: "Sí, por supuesto"

El Athletic, uno de los clubes que recibirán ayudas
El Athletic, uno de los clubes que recibirán ayudas | Athletic Club
EFE

El presidente del Athletic, convencido de la continuidad de uno de sus baluartes en el centro de la defensa

Jon Uriarte recordó que le queda "un año más de contrato" y le considera "un jugador muy importante" de la plantilla rojiblanca

El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, ha asegurado este miércoles en Lezama que "sí, por supuesto", Íñigo Martínez jugará en el Athletic esta temporada, ya que le queda "un año más de contrato" y le considera "un jugador muy importante" de la plantilla rojiblanca.

"Sí, por supuesto, tiene un año más de contrato", respondió el nuevo presidente, que estuvo acompañado en su comparecencia por el entrenador, Ernesto Valverde, y el capitán del primer equipo, Iker Muniain, cuando se le preguntó si el club puede asegurar que el central internacional va a jugar en el Athletic esta temporada.

En ese sentido, espera que "su aportación será relevante para conseguir los objetivos que nos hemos marcado". "Ojalá tengamos un proyecto ilusionante para que siga aquí más años", apuntó sin descartar la renovación del jugador de Ondárroa.

En todo caso, Uriarte rechazó con un "no" tajante la posibilidad de que, en caso de no renovar, Íñigo Martínez sea apartado del resto de la plantilla y tenga que ver los partidos en la grada.

De todas formas, el empresario bilbaíno no quiso dar más detalles del asunto, ya que "en el Athletic las renovaciones, ventas, cesiones o fichajes se gestionan a nivel interno". "No hacemos declaraciones hasta que las operaciones están cerradas", zanjó.

En su intervención, Uriarte marcó el "objetivo" de esta temporada para el equipo rojblanco, que será el de "dar un paso adelante" con respecto a la temporada pasada y "estar presentes en Europa".

Con todo, es consciente de que alcanzar esa meta "va a ser dificilísimo" porque la liga española es "supercompetitiva, de las dos mejores del mundo" y en ella juegan "los mejores futbolistas del planeta".

Y desveló que ese objetivo europeo ha sido "consensuado" con el cuerpo técnico y los jugadores y que es un reto "de todos". "No hay que olvidar a la afición , necesitamos que empuje más que nunca. Es algo de todos los socios", subrayó Uriarte, pidiendo "un esfuerzo" a la masa social por "ir a San Mamés o ceder el carnet" a otro aficionado.

Valverde y Muniain, a su lado, ratificaron las declaraciones de su presidente, aún asumiendo que marcarse ese "ambicioso" objetivo públicamente puede generar más presión para conseguirlo.

"Todos tenemos Europa en el punto de mira, la novedad es hacerlo público. La idea del club es estabilizar al club luchando por esos objetivos", apuntó el técnico.

"Estamos unidos para ir todos juntos de la mano hacia ese ambicioso objetivo. La temporada pasada hemos estado cerca y queremos dar ese pasito adelante para conseguirlo. Este deporte está lleno de presión y lo mejor es llevarlo con naturalidad", comentó el capitán.