Un libro que describe las historias secretas del Athletic

Borja Bilbao y Juanma Velasco cuentan en 'Eso no estaba en mi libro del Athletic' curiosidades sobre el club

En el libro, se repasa la carrera de las grandes figuras del equipo, como el mítico Pichichi

Eso no estaba es mi libro del Atheltic

Eso no estaba es mi libro del Atheltic / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

A un mes justo para que se celebre Sant Jordi, la gran fiesta de la rosa y el libro en Catalunya, los amantes del deporte y la lectura tienen varios ejemplares donde escoger. Como ejemplo, los seguidores del Athletic encontrarán en 'Eso no estaba en mi libro del Athletic', escrito por Borja Bilbao y Juanma Velasco, una serie de curiosidades sobre el conjunto bilbaíno.

Sinopsis:

¿Por qué se visten de rojiblanco?, ¿o que se debe que canten el «alirón», cuando ganan? ¿Y por qué en la década de los 80 se formó la mejor plantilla de su historia? Este libro narra la historia del club a partir de curiosidades, anécdotas y vivencias desconocidas alejadas de las estadísticas a los que habitualmente se reduce cada temporada. De lectura fácil y amena, completa la historia de un club legendario que surgió al borde de la ría a partir de la influencia de las clases altas y terminó insertándose en el corazón del pueblo. Descubriremos cómo han sido las grandes carreras de los grandes protagonistas del club, como el mítico Pichichi, Aduriz, Clemente o Bielsa; las claves en el proceso de crecimiento de la entidad y sus jugadores e incluso cómo eran las sonadas trifulcas de algunos entrenadores en Lezama.

AUTORES

Borja Bilbao. Después de trabajar en la Cadena SER, se dedicó a la comunicación hasta que, en 1990, se convierte en el primer DirCom del Athletic Club. Ahora oficial de prensa de la UEFA para España. Juanma Velasco Medinabeitia (Getxo, 1971).ició su carrera profesional en 1996 en El Correo. Llegó como becario y disfrutó de la Eurocopa de Inglaterra y el Tour de Francia. Dejó En 2006 fichó por AS, que abría delegación en Bilbao y, en enero de 2014, pasó a MARCA, donde sigue, la actualidad del Athletic