¿Dónde se irá Muniain?

Dejará el Athletic Club tras 15 temporadas una vez cumplido el sueño de sacar la Gabarra con el club de su vida

¡Muniain deja el Athletic Club tras 15 temporadas!

Iker Muniain anuncia que deja el Athletic a final de temporada: "Has sido lo mejor de mi vida"

Iker Muniain anuncia que deja el Athletic a final de temporada / Athletic Club

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Iker Muniain dejará el Athletic Club el próximo 30 de junio tras 15 temporadas en el primer equipo. Así lo ha comunicado este miércoles la leyenda rojiblanca, que no renovará contrato con el club de su vida y emprenderá una nueva aventura futbolística lejos de Bilbao a los 31 años.

El atacante de Pamplona cumplió de una vez por todas, sacar la Gabarra con el Athletic, al proclamarse campeón de la Copa del Rey ante el Mallorca el pasado 6 de abril. Pero el capitán del cuadro dirigido por Ernesto Valverde, que quiere sentirse importante en el equipo y tener más protagonismo, asegura que su marcha a final de temporada "es lo mejor tanto para mí como para el club".

¿AVENTURA EN LA MLS?

Muniain, con 31 años, aún tiene mucho fútbol en sus botas, y quiere seguir jugando. Según ha podido saber 'AS', lo hará en el extranjero. Su intención es probar suerte en Estados Unidos, donde algunos excompañeros suyos ya vivieron en su momento, como Andoni Iraola (New York City) o Ager Aketxe (Toronto).

Muniain, con la Copa del Rey

Muniain, con la Copa del Rey / Athletic Club

Otra de sus opciones es jugar en Argentina, en River Plate, para ser exactos. En alguna ocasión, el futbolista se ha declarado seguidor del equipo. México o Brasil podrían ser otras ligas en las que podría recalar.

¿ELEGIRÁ ARABIA?

Viendo el escenario futbolístico actual, Arabia Saudi o los Emiratos Árabes no son destinos descartables donde Muniain pueda alargar su carrera, pero también podría seguir en otra liga europea, ya que su idea es no jugar en España.

Iker Muniain será agente libre en verano y tendrá varias ofertas interesantes sobre la mesa que tendrá que estudiar con tranquilidad. La clase no se pierde, menos a los 31 años. ¿Dónde seguirá explotando su magia?