El 'chachismo' da sus frutos

Iago Aspas volvió a marcar

Iago Aspas ha recuperado su mejor versión con Coudet / EFE

Cristina Moreno

Hugo Mallo y Iago Aspas certificaron la mejoría del Celta, que ha ganado enteros desde la llegada de Coudet. Los celestes firmaron una contundente victoria en un siempre complicado San Mamés (0-2), la segunda consecutiva para salir de la zona de peligro.

124129

LaLiga

0
2
Alineaciones
Athletic
Unai Simón; Capa, Núñez, Yeray, Yuri (Balenziaga, 46'); Vencedor (Unai López, 62'), Vesga, Williams (Sancet, 79'), Berenguer, Muniain (Morci, 79') y Villalibre (Raúl García, 62').
Celta
Rubén; Mallo, Araujo, Murillo, Olaza; Tapia; Brais (Baeza, 90+1), Denis, Nolito (Aidoo, 70'); Mina, Iago Aspas (Fran Beltrán, 88')

La primera ocasión llegó para los de Coudet con una asistencia de Iago Aspas a Santi Mina. Se quedó sin espacios para rematar el vigués pero el aviso estaba dado. Contestó unos minutos después el Athletic con un pase desde la banda derecha de Williams Muniain. El cañonazo cruzado se marchó por la derecha de la portería de Rubén. Otra combinación, esta entre Nolito Olaza, a punto estuvo de acabar con gol del urugayo pero el balón se fue desviado por muy poco.

La lluvia que empezó a caer entonces sobre San Mamés mojó también las ideas ofensivas de ambos equipos y aunque Olaza llegaba con relativa facilidad al área rival, faltó definición. Con este panorama se llegó al descanso sin inaugurar el marcador.

La nota negativa para los rojiblancos fueron los problemas físicos de Yuri que acabó sentado sobre el césped cuando el colegiado pitó el final de ese primer período. No pudo continuar y Garitano lo sustituyó por Balenziaga.

En la segunda mitad arrancaron con fuerza los dos equipos con un par de llegadas rápidas. Se animaba el partido, especialmente los celestes que poco a poco iban tomando posesión del área rojiblanca. Con un Iago Aspas lanzado, empezó el baile vigués. El de Moaña se sacó una asistencia de crack que remató Santi Mina al fondo de la red. El colegiado anuló la jugada por fuera de juego pero eso no achicó a los de Coudet.

En la siguiente, tras un robo de balón, Iago condujo un rápido contragolpe. Centro de Denis Suárez para Santi Mina, que, generoso, finalizó la jugada con un pase cruzado para Hugo Mallo que entraba solo por el segundo palo. Primer gol del curso del capitán, primero en dos años.

Un grave error de Unai Simón al sacar un balón lo aprovechó Brais para robar un balón y asistir a Iago que firmó el segundo. El sexto en su cuenta particular.

Despega el Celta de la mano de Coudet y de otra gran actuación de Iago Aspas y se aleja de la zona de descenso a pasos agigantadas.