Leones y olívicos a ratificar su mejoría

El Athletic golea al Betis

El Athletic golea al Betis / EFE

El duelo que abre la jornada liguera enfrenta dos equipos cuyo inicio de temporada ha dejado mucho que desear pero que han comenzado su reacción. El Athletic, tras una victoria en seis partidos, sumó una goleada ante el Reab Betis (4-0) y un valioso empate ante el Getafe, kientras que el Celta, aún en descenso, consiguió su segunda victoria del curso ante el Granada, de forma brillante en cuanto a sensaciones ‘celtiñas’.

Al asalto de San Mamés, Coudet cuenta con los mismos once jugadores que batieron al Granada. Sólo Okay Yokuslu, por sanción, se perderá la visita a Bilbao de un Celta que, curiosamente, fue el equipo que innauguró el nuevo estadio de los ‘leones’ en 2013. 

Con Capa y Yuri

Después de temer por la presencia de los dos laterals titulares de los rojiblancos, Garitano podrá contar con Capa y con Yuri en las bandas. El resto del once, sin Raúl García, será muy parecido a que jugó en Getafe. 

Alineaciones probables

Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Nuñez, Yuri; Vencedor, Vesga; Williams, Muniain, Berenguer; Villalibre.

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo o Aidoo, Murillo, Olaza; Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito; Aspas, Mina.

Árbitro: Del Cerro Grande (madrileño)

Estadio: San Mamés (a puerta cerrada)

Hora: 21.00H