Apelación desestima el recurso de Iñigo Martínez

El central no podrá jugar esta noche la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Al Athletic sólo le queda la opción de solicitar la cautelar ante el TAD de cara a los próximos compromisos de Liga

Íñigo Martínez disputando un balón con Ronald Araújo
Íñigo Martínez disputando un balón con Ronald Araújo | Javi Ferrándiz

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó el recurso del Athletic Club contra la sanción de cuatro partidos impuesta a su jugador Íñigo Martínez, por su expulsión al final del partido de la última jornada de Liga con el Levante.

La RFEF confirmó este jueves la decisión de Apelación de rechazar la reclamación del Athletic que solicitó la suspensión cautelar del castigo decidido por el Comité de Competición, que impide al jugador participar esta noche en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey también contra el Levante.

El Comité de Competición sancionó al central internacional con cuatro partidos al considerar agresión su acción sobre Sergio León, en aplicación del artículo 98.1 del reglamento disciplinario. Al ser de más de tres partidos de castigo la sanción debe cumplirse en cualquier competición.

El acta arbitral del partido de la jornada 25 de Liga recogió que Íñigo Martínez fue expulsado "una vez finalizado el encuentro y estando todavía en el terreno de juego, golpeó con su mano en la cara a un adversario con uso de fuerza excesiva. "Este hecho fue comunicado a ambos delegados en el túnel de vestuarios, ya que el jugador implicado había abandonado el terreno de juego", añadió.

El citado artículo 98 señala que "agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil