El Athletic recurre la sanción a Iñigo Martínez

El central fue castigado con cuatro partidos por su incidente con Sergio León

Si no prospera el recurso, Iñigo se perderá la vuelta de semifinales coperas de mañana ante el Levante

Iñigo Martínez, en una imagen de archivo

Iñigo Martínez, en una imagen de archivo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Athletic Club ha presentado recurso contra la resolución del Comité de Competición de sancionar a Iñigo Martínez con cuatro partidos y ha solicitado la suspensión cautelar de la misma, según ha informado el club vasco.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó este miércoles con cuatro partidos al central internacional por considerar agresión su acción sobre Sergio León al final del partido de la pasada jornada de Liga ante el Levante.

Debido a ello, en principio y a expensas de si prosperan o no los recursos del Athletic, Iñigo se perderá el partido de vuelta de las semifinales de Copa de este jueves también ante el Levante en el Ciutat de Valencia.

Al ser de más de tres partidos de castigo, la sanción debe cumplirse en cualquier competición, mientras que si hubiese sido de tres encuentros o menos se hubiese tenido que cumplir solo en LaLiga, que fue el torneo en el que vio la roja el de Ondarroa.

Según informó la Federación Española de Fútbol (RFEF), el comité impuso cuatro partidos al jugador por agresión, en aplicación del artículo 98.1 del reglamento disciplinario.

El acta arbitral del partido de la jornada 25 de Liga recogió que Íñigo Martínez fue expulsado "una vez finalizado el encuentro y estando todavía en el terreno de juego, golpeó con su mano en la cara a un adversario con uso de fuerza excesiva"

"Este hecho fue comunicado a ambos delegados en el túnel de vestuarios, ya que el jugador implicado había abandonado el terreno de juego", añadió.

El citado artículo 98 señala que "agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

En una primera reacción del Athletic, el entrenador, Marcelino García Toral, aseguró en que en el club bilbaíno, en su jugadores y en él mismo como técnico ha "causado sorpresa" la sanción a Iñigo, que considera "injusta", ya que "hay precedentes" al respecto en los que la sanción "no fue tan grave".