El West Ham, con registros de campeón

Los de David Moyes han hecho pleno en la primera vuelta de la fase de grupos de la Europa League

La última vez que un equipo hizo nueve puntos de nueve posibles fue campeón (Sevilla en la 2019/20)

El resumen del partido entre el West Ham y el Genk

El resumen del partido entre el West Ham y el Genk / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El West Ham de David Moyes goleó (3-0) al Genk en la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League y se sitúa como líder en solitario del grupo H. La última vez que un equipo británico firmó tres victorias en las tres primeras jornadas fue el Tottenham en la temporada 2013/14 y el último que lo consiguió fue el Sevilla en la 2019/20, que terminó levantando el título.

Los ingleses, que dejaron escapar su plaza Champions League en el último tramo de la temporada pasada, han comenzado el curso a un gran nivel: tienen una posición privilegiada en Europa League, marchan séptimos en la Premier League con los mismos puntos que el Manchester United y eliminaron precisamente a los diablos rojos en la primera ronda de la Carabao Cup.

Los hammers son uno de los equipos más peligrosos del fútbol británico y sus estadísticas son evidentes: suman ocho victorias, dos empates y dos derrotas entre todas las competiciones y registran 23 goles a favor y tan solo 11 en contra en este inicio de la temporada. Uno de los grandes nombres propios es Michail Antonio: el atacante suma seis tantos en nueve encuentros y es el jugador más determinante.

El favorito en los pronósticos

El buen inicio de temporada del West Ham y el pleno absoluto en las tres primeras jornadas de la fase de grupos de la Europa League le han catapultado hasta lo más alto de los candidatos al título: los de David Moyes se sitúan por delante de Bayer Leverkusen, Leicester City, Olympique Lyon (que también ha hecho pleno en las tres primeras fechas) o Nápoles.

Por lo que respecta a los equipos españoles, los buenos resultados de Betis y Real Sociedad en este inicio también le han hecho ganar puntos en los pronósticos: los vascos son los sextos más favoritos al título, mientras que los andaluces son los octavos tras la Lazio.