La vigente campeona olímpica, el exigente rival de España en el debut

La selección española se medirá a Serbia en el debut, la última campeona olímpica en Río de Janeiro 2016

Junto a Hungría, Serbia, Italia y Croacia, los españoles son uno de los principales candidatos al medallero en Tokio

Apuestas JJOO: La selección española de waterpolo busca el oro a gran cuota
| SPORT

Los de David Martín Lozano inician su aventura en los Juegos Olímpicos frente a una de las selecciones que reúne más alicientes para acceder a las medallas y vigente campeona olímpica, la Serbia de Dejan Savić, que tiene en su poder un total de cinco medallas olímpicas. 

España, que llega a la cita entre las tres principales selecciones candidatas al metal de oro, buscará redimirse de la eliminación en Río de Janeiro 2016 en cuartos de final precisamente frente a los serbios (7-10). El combinado balcánico se deshizo de Italia y Croacia en las siguientes rondas y consiguió su quinta medalla olímpica, la primera de oro

La selección nacional está encuadrada en el Grupo B junto a Australia, Croacia, Kazajistán, Montenegro y Serbia y acceden los cuatro primeros clasificados. Los rivales más peligrosos para el combinado español son Serbia, Croacia y Montenegro, tres de las cuatro delegaciones que coparon las semifinales de la pasada edición junto a Italia. 

La plata en el Mundial, el billete para los Juegos Olímpicos

El cuadro de Lozano consiguió el billete olímpico en el Mundial de 2019 al cerrar su participación como segundo clasificado, eliminado por Italia en la gran final. Los españoles se deshicieron de una combativa Croacia con un apretado 6-5, pero se quedaron a las puertas del tercer oro mundialista. 

Junto a España, las selecciones de Hungría, Serbia, Italia y Croacia son las grandes candidatas a las medallas en la presente edición. Los húngaros son una de los combinados más laureados en el cuadro de waterpolo femenino con un total de 15 metales: nueve de oro, tres de plata y tres de bronce

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil